Noticias

El Sindicato Independiente de Melilla denuncia que la caseta de la Purísima sigue destrozada

El Sindicato Independiente de Melilla (SIM) considera "inadmisible" que, catorce días después del ataque sufrido en la garita del centro de estancia de menores extranjeros de La Purísima por parte de un grupo de menores residentes, esta siga con los mismos destrozos y sin que se haya reparado absolutamente nada de la misma.

El SIM advierte que "han tenido que ser los propios vigilantes los que hayan colocado una puerta a modo de tapón para atenuar el frío que entra por las ventanas con los cristales rotos", y precisa que tras dos semanas del hecho "el monitor de las cámaras de seguridad sigue inservible y la puerta de acceso sigue destrozada en su cerradura por el intento de forzarla".

Puntualiza que "ni se han retirado las piedras del recinto, ni se ha arreglado la barrera de acceso, ni se ha tomado medida alguna, apreciable, para paliar la situación que ya fue denunciada en el mes de septiembre de 2021".

A juicio de Francis Aguilera, representante del sector de seguridad privada del SIM, “que la situación siga así, demuestra la poca empatía que tiene la Ciudad con el gremio de seguridad privada”. Considera que “estamos seguros de que si esa ventana fuera de las dependencias de cualquier otro funcionario o director, ya estaría arreglada 14 días después”.

Hay desidia y desinterés de los responsables

Para Aguilera “está claro que hay trámites burocráticos insalvables, porque los arreglos los debe hacer la CAM, pero que catorce días después no se hayan puesto ni siquiera los cristales, es que además de trámites burocráticos, hay desidia y desinterés por parte de los responsables en la ejecución”.

Advierte que “aunque algunos crean que esto es su corral”, esto se regula por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), lo que ha movido al Comité de Empresa a interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra Sureste Seguridad por la situación en la que están ejerciendo su trabajo los vigilantes de seguridad de La Purísima.

El representante del SIM califica la situación como “inadmisible”, y considera que “alguien debería hacerse responsable de esta negligencia". Concluye preguntándose  "¿o es que aquí nunca pasa nada?”.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace