El Sindicato de Policía Local se queda sin plana mayor por tres renuncias

La organización celebrará una asamblea la semana que viene para elegir a sus nuevos dirigentes. El líder del sindicato, José Arroyo, no se encuentra entre los que han dimitido.

El Sindicato de Policía Local (SPL) de Melilla se ha quedado sin plana mayor en un par de días, tras la renuncia al cargo de tres de sus máximos dirigentes. Así lo comunicó en la jornada de ayer el presidente de dicha organización, José Arroyo, a El Faro, quien explicó que este triplete de dimisiones se ha producido “por razones familiares y personales” de los mandatarios de dicha formación, sobre las cuales optó por no profundizar. Hay que aclarar que Arroyo no se encuentra entre los que han decidido abandonar el cargo y sigue al frente del SPL.
El sindicato celebrará la próxima semana una asamblea de carácter extraordinario para escoger a su nueva directiva. Arroyo desconoce todavía si se postulará para continuar como líder de la organización y apuntó que depende “de varios factores” de los que aún está pendiente.
Así pues, la formación sindical prácticamente “congelará” su actividad hasta que se aclare quién estará al frente de la organización. Aún no está claro qué día se celebrará la Asamblea, aunque Arroyo apuntó que será “el miércoles o el jueves”, probablemente.
“En los próximos días todo va a estar bastante parado. Nosotros seguiremos fieles a nuestros principios una vez hayamos acordado quién sustituirá a los que han renunciado al cargo, pero hasta ese momento nuestra actividad como sindicato se ralentizará”, aseveró. Además, insistió en que la situación debería estar subsanada a finales de la próxima semana.
El sindicato de la Policía Local había pasado desapercibido en el terreno mediático hasta hace pocas semanas. El pasado 28 de enero decidieron pedir públicamente a Seguridad Ciudadana la dimisión del director del Cuerpo, Gregorio Castillo, “por su mala gestión”.
Arroyo no aclaró si la renuncia de los tres dirigentes guarda relación con esta protesta e insistió en que abandonaron el cargo “por motivos de índole personal y familiar”. Asimismo, aseguró que en lo referente a las reivindicaciones del sindicato, como la equiparación de los servicios que realizan los agentes, “todos seguimos en pie, aunque haya alguno que discrepa al respecto”.
Así pues, la formación sindical de la Policía Local dejará de lado sus actividades por espacio de unos días para centrarse en la búsqueda y elección de una nueva plana mayor. Hay que recordar que la organización cuenta en la ciudad autónoma con el apoyo de unos 90 efectivos del Cuerpo, según fuentes del propio sindicato.
Si todo marcha según lo previsto, a finales de semana habrá nueva directiva en el SPL de Melilla.

La protesta contra Castillo, nada que ver con la decisión.

Las tres renuncias en la plana mayor del sindicato se producen dos semanas después de que el SLP pidiera públicamente a Seguridad Ciudadana el cese de Gregorio Castillo como director de la Policía Local. Según Arroyo, esta cuestión no guarda relación con las dimisiones, que se han producido por “razones familiares”. En lo tocante al cese de Castillo, apuntó que es un tema en el que “todos siguen en pie”, aunque hay alguna voz que discrepa al respecto.
Cuando el sindicato salió a la calle el pasado 29 de enero, Arroyo afirmó que la Policía Local confiaba en el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, pero consideramos que está “muy mal asesorado por el director general”. Asimismo, criticaron que no sabían cuáles eran exactamente las funciones de Castillo y señalaron que si abandona el cargo querían que su puesto se eliminase del organigrama. Además, aseguraron que Castillo “se había erigido como interlocutor entre los policías locales y el consejero”, algo que ha causado “un profundo malestar” entre los agentes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace