El Sindicato de Policía Local de Melilla (SPLM) se están empleando a fondo para encontrar una solución al supuesto acoso laboral denunciado por siete agentes de la ciudad que han protestado o exigido algo o que son sindicalistas.
Ayer el SPLM se reunió con el jefe de la Policía Local para abordar las diferencias que existen entre los trabajadores, el sindicato y el segundo responsable del Cuerpo.
El pasado 24 de marzo, SPLM denunció que este mando, que se encarga de hacer los cuadrantes con los turnos de servicio que deben hacer los policías locales de Melilla, ha creado una Unidad de Distrito a la que ha destinado a todos los agentes que se quejaron de las GPR (Grupo de Prevención y Reacción). “También tiene castigado a alguno del SPLM”, señalaron a El Faro.
En principio, el SPLM está negociando con el jefe de Policía para llegar a un acuerdo. Según adelantó ayer a El Faro, Francisco Faus, “hay disposición de ambas partes por ver si se soluciona el tema”.
Está en juego la estabilidad laboral de agentes de Policía Local, que en su gran mayoría pasan de los 50 años y prestan servicios “penosos”. O sea, les toca trabajar en la frontera “sin aseos ni ningún sitio donde protegerse de las inclemencias del tiempo”. Además, al ser “comodines” lo mismo los usan para peleas, que para la sala, que para vados. “Son la unidad de lo cubro todo”, denunció el SPLM.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…