Romero aboga por que los agentes puedan tener derechos sindicales de los que carecen. El responsable del sindicato de la Policía Local de UGT Melilla, Alfonso Romero, recordó ayer que los empleados de estos colectivos tienen expresamente prohibido el derecho de huelga o de medidas sustitutivas de las mismas.
Esta limitación legal no está contemplada de manera imperativa en la Constitución, según dijo a través de una nota de prensa, sino que es una interpretación posterior de las normas realizadas por los responsables políticos en el desarrollo constitucional. Por lo tanto es “legítimo plantear las modificaciones y desarrollos legales que sean precisos para alcanzar plenos derechos sindicales, como ocurre en otros muchos países de nuestro entorno”, afirmó Romero.
El sindicato consideró que la reforma laboral es “el mayor retroceso contra los derechos de los trabajadores de los últimos 30 años. Recorta unilateralmente los derechos, aumenta y fomenta el despido, recorta los derechos sociales en educación y sanidad, sube los impuestos de manera desorbitada, ha impuesto un recorte salarial al subir el IRPF y la SSSS, lo que provoca una reducción del salario de todos nosotros que, siendo variable en función de la cuantía del mismo, ha supuesto un retroceso de cinco años, y una manifestación de desprecio a nuestros derechos”.
“Consideramos que tenemos más razones que nunca para convocar la huelga general, apoyamos las movilizaciones porque también la situación en las policías locales y autonómicos así lo aconsejan”, concluyó.