Defiende que se trata de un premio por la labor en la Operación Paso del Estrecho. El sindicato de la Policía Local salió ayer en defensa del consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, que en los últimos días ha sido criticado tras saberse que ha negociado con la naviera Armas que los agentes de la Policía Local y sus familiares tengan este año un viaje gratis de ida y vuelta a Motril con la naviera Armas.
La junta directiva del sindicato de la Policía Local agradeció ayer al consejero y a la naviera “el detalle de la negociación” para conseguir un viaje gratis para los agentes, en butaca, con vehículo y con hijos mejores de 18 años, tal y como publicó El Faro.
Asimismo, desde el sindicato aprovecharon para criticar “el mal uso que se está dando de esa información”. Se refieren a las críticas vertidas, por ejemplo, desde CCOO respecto a que la gratuidad del viaje debería aplicarse a todos los funcionarios que han sufrido los recortes y no sólo al Cuerpo Local de Policía.
En un comunicado suscrito por el secretario general, José Arroyo Arcas, y el secretario tesorero del sindicato de la Policía Local, Francisco José Faus, se afirma que el viaje gratis en la naviera Armas “fue una negociación del consejero, puesto que al saber que hay otros funcionarios que se benefician de descuentos en cada viaje, así como entidades como la COA que tienen su propio acuerdo, la naviera decidió regalar ese billete de ida y vuelta (a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de diciembre de este año) a los miembros de la Consejería de Seguridad Ciudadana por la labor que desempeñan en las operaciones Paso del Estrecho, sin más y sin ningún otro motivo”.
El sindicato de Policía local también lanza un dardo envenenado “a los sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento que se han dedicado a boicotear la gratificación exigiendo un trato igual para todos los funcionarios de la Administración local”.
A los que han criticado el viaje gratis, les recuerdan desde el sindicato de la Policía Local que no han pensado en sus afiliados de la Consejería de Seguridad Ciudadana, que podrían perder también ese viaje.
Además, reprochan a sus críticos que no tengan en cuenta “lo dura que es la Operación Paso del Estrecho, con ocho horas a cuarenta grados al sol, regulando el tráfico y la seguridad de los viajeros”.
Todo eso, insisten desde el sindicato de la Policía Local, “sin pedir nada a cambio”.
Administrativos al fresco
Por eso, recalcan, si la naviera Armas y el consejero Calderón “deciden premiar esa labor”, el resto de sindicatos “no tiene ningún derecho a criticar al consejero por las acciones realizadas ni de pedir lo mismo para todos puesto que el administrativo de las administraciones públicas no está en la frontera, sino en un despacho, con su aire acondicionado, por lo que no podrá recibir el viaje por su labor en las operaciones Paso del Estrecho”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…