Economía, Empleo y Turismo

El sindicato de la Policía Local, "descontento" ante las palabras de De Castro

La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) ha emitido este lunes una nota de prensa en la que ha mostrado su “descontento” ante las declaraciones efectuadas por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, por las manifestaciones que realizó el domingo, tras el acto de jura de la bandera española.

En dicho acto, De Castro afirmó, respecto a las quejas del sindicato a través de Twitter, que “no se puede hacer nada” por el momento para cumplir el acuerdo que se firmó porque, una vez que ha sido llevado a los juzgados, hay que esperar a que el juez dictamine, así como que, según el punto 4 de dicho acuerdo, todo quedaba pendiente de las previsiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que, además, ya se aplicó una subida salarial del dos por ciento para todos los funcionarios.

Según el comunicado del sindicato, ellos acudieron al encuentro con el presidente el pasado viernes “con la intención de llegar a un acuerdo extrajudicial” sobre la subida salarial que vienen reclamando desde que se acordó con el anterior Gobierno, puesto que consideran que “puede hacerse efectiva sin necesidad de continuar el proceso judicial que se encuentra abierto”.

Respecto al hecho de que los representantes de USTM se levantaran de la mesa, el sindicato ha asegurado que abandonaron el lugar “con una actitud respetuosa”, por lo que no entiende las declaraciones en las que el presidente aseguraba que “no se puede ir a una reunión con mala educación y amenazas”. “Nuestra vía siempre ha sido el diálogo y lo seguirá siendo, pero sin renunciar a nuestros derechos”, han apuntado desde USTM.

No lo van a “amedrentar”

En sus declaraciones, el presidente de la Ciudad les dijo que a él no lo iban a “amedrentar”, entre otras cosas, porque no es una cuestión que dependa de él, sino de Hacienda, según ha dicho. “Si dependiera de mí, estaríamos hablando de otra cosa”, pero “el dinero lo pone la Consejería de Hacienda y los premisos los conceden las administraciones públicas”, subrayó. En este sentido, añadió que, si se determina que tienen razón, “pues como si hay que darles 500 en vez de 100”.

Además, el presidente, quien pidió tratar este asunto desde la ley y con seriedad, reconoció que, aunque pueden tener razón en algunas cosas, “todos los puntos del acuerdo están prácticamente cumplidos”, hasta el punto de que, según dijo, “hay agentes que reconocen que la Policía jamás ha tenido tantos medios, ni tanto material, ni tanto personal”, y, además, con un edificio para la nueva Jefatura.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace