El sindicato de Enfermería dice que hay agresiones en todos los centros

SATSE respalda las peticiones del colectivo, que protestó por el ataque sufrido por una compañera y exije una mayor información del Protocolo de Intervención.
El pasado martes el colectivo de enfermeras se concentró en el Centro de Salud de Cabrerizas en protesta por la agresión que sufrió una compañera el pasado sábado. Pues bien, el sindicato de Enfermería SATSE en Melilla secundó ayer todas las peticiones realizadas por éstas para incrementar la seguridad en las instalaciones y, en definitiva, “que no trabajen solas y con miedo”. Además, el sindicato afirmó que las agresiones verbales y físicas también se dan en otros Centros de Salud, como en el de la Zona Centro, así como en el hospital Comarcal.
En lo que respecta al colectivo de Enfermería “se denuncian todas las agresiones porque están concienciados de que es la única forma de que se haga algo”, pero apuntó que este tipo de ataques lo sufren tanto el personal sanitario como el no sanitario de los Centros de Salud. SATSE denunció que las enfermeras del centro de Cabrerizas trabajan en ocasiones “solas”, ya que la Sala Polivalente está alejada de otras estancias del centro sanitario donde se ubican los servicios de seguridad.
Además, el llamado ‘botón del pánico’ no resulta muy efectivo porque se encuentra en el cajón de una mesa, de la que muchas veces las enfermeras y el personal no están cerca para pedir ayuda cuando son agredidos, por lo que habría que plantear una solución alternativa.
A pesar de todas estas reivindicaciones, SATSE afirmó que el personal sanitario de Melilla y el colectivo de Enfermería no está plenamente informado del Protocolo de Intervención existente en casos de agresiones, por lo que, sería una primera medida efectiva el darle una mayor difusión entre los trabajadores sanitarios de la ciudad.
En relación a la petición de las enfermeras a unas sentencias y penas más duras, el Sindicato de Enfermería afirmó que, en muchas ocasiones, los agresores salen impunes, en el sentido de que si es su primer delito no ingresan en la cárcel. Por ello, pidió unas sentencias más ejemplarizantes y efectivas para disuadir a los agresores de volver a reincidir.
Por último,SATSE Melilla reiteró a las autoridades políticas medidas efectivas para erradicar esta problemática que afecta en todos los centros sanitarios, ya que, hasta ahora, “no nos han comunicado que vayan a tomar una medida inmediata para solucionar este problema”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace