SATSE reconoce el esfuerzo del Ministerio en la publicación de la oferta de plazas de formación. El Sindicato de Enfermería, SATSE, tras haber tenido conocimiento de la publicación de la oferta de plazas de formación sanitaria especializada para la convocatoria 2010/2011, reconoce el esfuerzo hecho por la Comisión de Recursos Humanos del SNS pero “recuerda al Ministerio de Sanidad que de las siete especialidades previstas en el Real Decreto de Especialidades de 2005 aún queda por desarrollar la de Enfermería Médico-Quirúrgica”.
De igual forma, el sindicato indica que su presión “ha sido clave” para que se hayan convocado plazas para las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria, Geriátrica y Enfermería Pediátrica, “algunos de cuyos planes formativos se aprobaron hace relativamente poco tiempo –en junio pasado concretamente–.
Por otro lado, y aún a falta de conocer la distribución por autonomías, el sindicato espera que éstas tengan “la misma sensibilidad que la Comisión de Recursos Humanos del SNS y hayan sacado a concurso la totalidad de las plazas y que no ocurra como en ejercicios anteriores en los que las plazas convocadas eran inferiores a las disponibles en las Unidades Docentes, es decir, que hay CCAA que deciden ofertar menos plazas de las que realmente tienen acreditadas”.
Por último, el sindicato recuerda que un profesional correctamente formado es capaz de ofrecer cuidados altamente especializados que, por otro lado, son cada vez más demandados por la sociedad actual.