Noticias

El sindicato CSIF denuncia que no hay electricidad en el colegio público del Real y anuncia movilizaciones

El sindicato de enseñanza CSIF ha denunciado este viernes las condiciones inaceptables en las que trabajan los docentes de Infantil del colegio público (CEIP) del Real, en Melilla. Lo peor, según explican, es que en este centro no hay electricidad y por eso anuncian movilizaciones.

En una nota de prensa, la organización sindical destaca además la "ratio enorme" de alumnos que tienen los docentes de Infantil, muchos de los cuales no tienen el castellano como lengua materna.

"Nos encontramos aulas oscuras, sin internet, sin pantalla digital, sin poder hacer fotocopias. En estas condiciones sólo pueden trabajar superdocentes. No hace falta que estos docentes se disfracen en carnaval de superhéroes porque ya lo son. Los docentes del infantil del CEIP Real están trabajando en condiciones tercermundistas. ¿Es esta la educación que quieren nuestros dirigentes para la ciudad de Melilla? Las goteras en este centro están a la orden del día", explican desde CSIF.

En este sentido, apuntan que esta situación empezó antes de Navidad con una avería que en principio parecía ser "la rotura de un latiguillo" y ahora cada vez que llueve, el colegio se queda varios días sin luz.

"Esto puede ocurrir en cualquier edificio, pero lo que es inadmisible es que, tras varios meses, no se haya solucionado aún el problema", critican desde el sindicato, alarmados porque para la semana que viene se han anunciado lluvias.

"¿Significa esto que esta situación va a continuar una, dos o cuántas semanas más? ¿Esperamos a que llegue el verano? Si la solución es esperar a las vacaciones de Semana Santa para solucionar el problema, ya les adelantamos que CSIF comenzará una campaña de protestas y movilizaciones, tantas como hagan falta hasta que solucionen este problema", amenazan desde la organización sindical.

CSIF pide una solución urgente para este problema y recuerda que el mantenimiento de los colegios es responsabilidad de la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma.  Por eso le piden a Elena Fernández Treviño que dé una solución inmediata, ya que, en opinión del sindicato "no puede pasar ni un día más en el que tanto docentes como alumnado sufran esta situación. Menos mal que no vivimos en Galicia que llueve muy a menudo, pero la escasez de lluvias en Melilla no es un hecho que se pueda considerar una solución", ironizan.

CSIF defiende además que tanto los derechos como las condiciones de trabajo de los docentes y estas que sufren las docentes del CEIP Real son simplemente inaceptables.

"Hemos sabido que “se están pasando la bola” entre la Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial de Educación para ver quién se hace cargo de este problema. No buscamos culpables, queremos soluciones y las queremos ya. Al final son los docentes y el alumnado los que sufren en clase, día a día, estas condiciones paupérrimas. ¿De verdad que con el presupuesto que maneja la Ciudad Autónoma (o el Ministerio de Educación) no son capaces de arreglar este problema?", concluyen

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

17 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace