El sindicato afirma que en la actualidad falta personal y los trabajadores están “agobiados”. UGT considera “beneficiosa” la ampliación del personal de limpieza viaria. El presidente Juan José Imbroda anunció hace unos días que la nueva contrata de limpieza ampliará a 90 trabajadores su plantilla. El sindicato afirma que en la actualidad el número de empleados es “insuficiente para cubrir todos los puestos”. De hecho, asegura UGT, “hay personal cubriendo un distrito y medio y los trabajadores están agobiados”.
No obstante, el sindicato señala que confía en que “la ampliación sea transparente y justa”. Y reclama que este aumento sea cubierto preferentemente por la plantilla de domingo y festivos, porque “estos trabajadores llevan entre cuatro y diez años trabajando en la empresa y no se les da la oportunidad a promocionar en su puesto de trabajo”. UGT indica que “lo más justo es que estos trabajadores cubriesen esas plazas ya que también son padres de familias y la mayoría vive de ese pequeño sueldo que sacan de trabajar los domingos”.
Del mismo modo, el sindicato también reclama que se tenga en cuenta la situación de los empleados eventuales. Estos trabajadores “llevaban con nosotros algunos años”, afirma la UGT, que pide que “sean ellos los que tengan preferencia para incorporarse a la nueva ampliación de la plantilla”. Además, señala el sindicato, “todos estos trabajadores tienen una experiencia adquirida durante estos años”.
El sindicato finaliza su nota de prensa reiterando su exigencia de transparencia en la contratación “ya que con 90 plazas creemos que hay suficiente para cubrir con el personal de festivos, eventuales que terminaron su contrato y para nuevas contrataciones”.
El nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de limpieza viaria se aprobó en el pleno la pasada semana con el voto a favor de todos los partidos políticos salvo PPL, cuyos dos diputados optaron por abstenerse.