Noticias

El SEPE rechaza las acusaciones de falta de colaboración con la Delegación del Gobierno

La Dirección Provincial del Servicio de Empleo Público Estatal en Melilla ha reaccionado este miércoles a las declaraciones públicas vertidas ante los medios de comunicación por la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, en las que solicitaba a la directora provincial del SEPE “un mínimo de lealtad institucional” y en las que se acusaba a esta Dirección Provincial de falta de colaboración tras unas consideraciones del partido Unidas Podemos sobre los Planes de Empleo.

A Gemma Torres, directora del SEPE, le ha sorprendido que la delegada del Gobierno pida lealtad institucional cuando está cargando contra la Dirección Provincial del SEPE en Melilla por unas declaraciones que no efectúa la misma, sino un partido político.

En este sentido, explica que desde esta institución se le presupone a la delegada un mínimo de discernimiento entre las manifestaciones efectuadas por los cargos públicos y los partidos políticos.

"La lealtad institucional es un valor importante en las organizaciones, ya que promueve la unidad, la cohesión y el trabajo en equipo. Sin embargo, la delegada del Gobierno no está practicándola a tenor de sus declaraciones y parece confundir lealtad institucional con sumisión y pleitesía", insiste Gemma Torres en un comunicado de prensa.

Asimismo defiende que la Dirección Provincial del SEPE en Melilla, así como todos los empleados públicos que dependen de ella, ha colaborado activamente en la buena marcha de los Planes de Empleo, sacando con la mayor agilidad posible todas las cuestiones de su competencia relacionados con estos y otros temas.

Por eso, insiste, rechaza de pleno las acusaciones de falta de colaboración, por ser radicalmente falsas y dañinas para la imagen institucional del SEPE.

En este sentido, Torres considera que las declaraciones de la delegada son decepcionantes toda vez que Sabrina Moh utiliza su cargo como delegada del Gobierno para atacar a la Dirección Provincial del SEPE de Melilla y acusarla de falta de colaboración porque no le gustan unas declaraciones de un determinado partido político.

"En cualquier caso, los partidos políticos tienen derecho a expresar sus opiniones y el análisis de los datos que están accesibles a toda la ciudadanía. La expresión de ideas, la realización de valoraciones no es privilegio de determinados partidos políticos o cargos institucionales, sino un derecho de todos", concluye Torres.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace