El Servicio Público de Empleo Estatal confía en que el próximo día 20 le confirmarán que dispone de dos millones de euros para organizar las acciones formativas de este ejercicio. El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) tiene previsto sacar cinco convocatorias de cursos de formación para parados a partir del próximo mes de septiembre. Así lo confirmó a este periódico el director provincial en Melilla, Antonio Vázquez.
Será así si el Ejecutivo central confirma al SEPE que vuelve a tener este año, al igual que en 2012, dos millones de euros para organizar acciones formativas encaminadas al fomento del empleo en al ciudad.
“El próximo día 20 nos tienen que hacer la reserva en los presupuestos para sacar las cinco convocatorias de formación y fomento del empleo”, comentó Vázquez a este periódico.
La intención del SEPE es empezar a mover las cinco convocatorias “con la mayor rapidez posible” para que no ocurra como el año pasado “que se acumuló todo, incluso los planes de empleo, para el final del año”, comentó a El Faro el director provincial del Servicio de Empleo Público.
“Para septiembre, con toda seguridad empezarán los cursos”, recalcó Vázquez.
Aunque las convocatorias se publican en el Boletín Oficial del Melilla (BOME), el director provincial del SEPE aseguró a El Faro que el organismo que dirige suele llamar a los parados para comunicarles que tienen cursos disponibles. Por eso les envía un mensaje: “Tienen que estar atentos, pero nosotros se lo comunicaremos igualmente”, apuntó Vázquez.