La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla, Gemma Torres, ha indicado, en declaraciones a El Faro, que los técnicos del organismo se encuentran analizando la documentación enviada por la Ciudad Autónoma para los próximos planes de empleo y que, una vez que el Gobierno local subsane lo necesario, su idea es lanzar su propuesta “a la máxima velocidad” posible.
Para ello, el jueves, a más tardar, pedirán a la Ciudad Autónoma la subsanación –esto es, la presentación de toda la documentación en regla-, para lo cual el plazo establecido es de diez días hábiles.
Mientras tanto, estos próximos días, ha afirmado, se sentarán con los responsables de la Ciudad a ver las titulaciones requeridas y, a partir de ahí, poner en marcha todo el procedimiento, que cuenta con un presupuesto de 5.383.188,90 euros que el SEPE pone a disposición de los planes de empleo de la Ciudad. En este sentido, la intención del SEPE, según ha indicado su máxima representante en Melilla, es la de que, cuando saquen la resolución, acompañarla del número de ocupaciones y la titulación que se exige.
De acuerdo con lo que ha explicado Torres, una comisión va ordenando, concediendo una puntuación y asignando un gasto a los proyectos presentados por la Ciudad Autónoma hasta que el dinero disponible se acaba, por lo que puede suceder que alguna de las iniciativas no llegue a entrar. Si se diera este caso, se conformaría una lista de reserva, igualmente en orden de puntuación.
En sentido contrario, Torres cuenta con que la Administración local ha calculado el presupuesto de que dispone y habrá ajustado las contrataciones a la cantidad de la subvención, ya que “ellos conocen la cifra, ya tienen experiencia y, además, son los únicos que se presentan”. Además, ha añadido, su intención no es quedarse con nada de dinero, porque, si no, esto “no tiene sentido”.
Torres no se ha atrevido a dar un plazo concreto para la asignación de los fondos, porque depende del tiempo que tarde la Ciudad Autónoma en realizar las subsanaciones correspondientes, así como de cuándo se les envíen las ofertas de empleo, una vez esté autorizada la subvención, pero ha asegurado que ellos están poniendo todo de su parte para ir baremando los proyectos y que todos los planes de empleo se aprueben lo antes posible.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…