Política

El sector empresarial explota contra las políticas económicas de Sánchez

Este jueves a las 20:00 horas, la Confederación de Empresarios de Melilla con su presidente, Enrique Alcoba a la cabeza, El Gobierno de la Ciudad y los partidos de la oposición, a excepción del PSOE, se manifestaron frente a la Delegación del Gobierno para protestar contra la supresión de la bonificación fiscal del 50 por ciento a la Seguridad Social. Una medida que se estaba llevando a cabo en Melilla desde el 2004, y que se gestó con un Gobierno del PP en Madrid.

Cerca de 150 personas secundaron esta concentración, que se iniciaba en la Plaza de España para cruzar, cortando el tráfico, a la Delegación del Gobierno dónde, como era previsible, la representante del Gobierno de España en Melilla no se pronunció al respecto. Posteriormente, los manifestantes, profiriendo insultos hacía el PSOE y aplaudiendo regresaban a la Plaza de España para proseguir ondeando sus pancartas, reclamando una solución para el tránsito de pasajeros entre Marruecos y Melilla, la apertura de la aduana comercial y, cómo no, la aplicación de la bonificación fiscal.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla solicitaba que se solventasen estos graves problemas cuanto antes, afirmando estar “cansado de falsas promesas” por parte del PSOE y no descartando más movilizaciones.

A principios del mes de marzo, el líder popular, Núñez Feijóo, presentaba una proposición de ley ante el Senado, solicitando esta bonificación, proposición en la cual los socialistas se abstuvieron.

Mientras el Partido Popular registraba esta iniciativa en el Senado, el Partido Socialista confirmaba que el PSOE había decidido volver al sistema anterior. Una premisa que a día de hoy, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, mantiene en cada una de sus comparecencias, aunque sin dar una fecha concreta sobre el regreso a la anterior fórmula.

Sin embargo, ahora que la proposición ha llegado al Congreso, el Gobierno de la Ciudad acusa al Gobierno central de estar dilatando este tema porque no les interesa: “A lo largo de este tiempo han tenido la oportunidad de rectificar con un simple gesto como aprobar un Real Decreto por el Consejo de Ministros. Eso lo pueden hacer de un día para otro y no han querido como tampoco han votado a favor del inicio de esta proposición de ley en el Senado. Ahora la retrasan en la cámara baja conscientemente en perjuicio de trabajadores y comerciantes”, manifestó el Vicepresidente primero, Miguel Marín.

Todas y cada una de estas promesas han hecho explotar a los empresarios que ayer mismo se concentraban frente a la Delegación no sólo para instar al Gobierno de Sánchez a aplicar esta ayuda sino para exigirle que resuelva el problema de la aduana comercial con Marruecos, así como la reciprocidad el tránsito de mercancías de pasajeros con el país vecino, ya que Marruecos sí la aplica, pero no a la inversa, lo cual para el Vicepresidente primero, Miguel Marín, es “inadmisible”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace