El secretario de Estado del Ministerio de Transición Ecológica, Hugo Morán, viajará a Melilla el próximo miércoles, 11 de enero, según ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, el cepemista Hassan Mohatar. Según dijo, esta visita permitirá abordar asuntos de gran interés para Melilla, tanto de presente como de futuro.
En ese sentido, Mohatar apuntó que se hablará de la finalización de las obras del cuarto módulo de la planta desaladora, cuya entrada en funcionamiento permitirá a la ciudad disponer de agua suficiente para garantizar el suministro 24 horas. Asimismo, se abordará la situación de las obras de emergencia que se llevan a cabo en la playa de Horcas Coloradas, motivadas por el enorme temporal de abril de 2022. En ese sentido cabe resaltar que los trabajos superan ya los 2 millones de euros y que su realización no forma parte de las competencias de la Ciudad Autónoma sino del Estado, tal y como ha criticado en numerosas ocasiones la oposición del PP.
Otro de los asuntos que centrarán la visita está relacionado con el deseo del Gobierno de obtener las autorizaciones ministeriales correspondientes para poder poner en marcha el proyecto de conexión de la Ensenada de los Galápagos con la playa de Trápana, en Melilla la Vieja. La Consejería de Medio Ambiente, autora de la idea, lleva mucho tiempo esperando que el Ministerio dé los permisos correspondientes para poder poner en marcha las obras, que el propio Hassan Mohatar califica como “ansiadas”.
Junto con estos asuntos se sitúan otros también citados por el consejero de CpM, como la construcción de un emisario y la creación de un dique en la zona de la Alcazaba, actualmente muy deteriorada por los efectos del mar.
En definitiva, Mohatar apunta que se trata “de temas todos muy importantes tanto para el presente como el futuro de la ciudad”, comentó para añadir que la visita del secretario de Estado de Transición Ecológica debió producirse entre los meses de noviembre y diciembre pero que fue suspendida “por cuestiones de agenda”.