Este domingo llegará a la ciudad, procedente de Motril, el crucero Seaborn Sojour con 500 pasajeros a bordo.
En cuanto a las actividades, cuentan con excursiones contratadas con panorámicas, recorridos por Melilla la Vieja y por la Melilla modernista.
Por parte del Patronato de Turismo se pondrá a disposición de los viajeros dos autobuses lanzadera con paradas en la Puerta de la Marina, Plaza de las Culturas y la Avenida Juan Carlos I.
Además, durante todo el día, Tripletas estará en la Plaza de las Culturas con sus puestos de artículos de artesanía.
La hora prevista de llegada es a las 08:00 horas y la salida hacia el puerto de Cartagena, donde tiene su siguiente parada, será a las 18:00 horas.
Desde el Patronato de Turismo y la consejera, Gloria Rojas, agradecen el trabajo de la Autoridad Portuaria para la llegada de cruceros a la ciudad, así como su colaboración y contacto permanente.
Cabe recordar que, durante el mes de junio, dos cruceros llegaron a Melilla. El pimero de ellos, el día 9, fue el Riviera de Oceanía, con unos 600 pasajeros a bordo, la mayoría estadounidenses, canadienses, británicos y sudafricanos- han aprovechado la mañana también para realizar compras en las tiendas melillenses. El otro fue el Seaburn Ovation, con unos 550 pasajeros.
Bolsa de guías
Hace unos días, la presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, adelantó a El Faro que la Ciudad Autónoma espera tener, antes de final de año, una bolsa de guías turísticos para que no sea preciso buscarlos en otros lugares cuando venga un crucero a la ciudad autónoma.
Rojas explicó que una de las quejas más repetidas es precisamente la falta de guías turísticos, un déficit que se arrastra desde el año 2008 y que el Gobierno local está intentando solucionar ahora, entre otras cosas, con la convocatoria que se ha realizado y cuyo plazo para entregar las solicitudes terminó hace unos días.
Para este año había acordado el atraque de diez cruceros en la ciudad. De ellos, uno no pudo venir a causa del temporal y otro fue cancelado -no su paso por la ciudad, sino el crucero en sí-. En julio hay uno previsto y luego otros en octubre y en noviembre.
Para el año que viene, según Rojas, el Gobierno local tiene cerrados ya “muchísimos”, que serán anunciados en su debido momento. En este sentido, la presidenta del Patronato alabó la “gran labor” que se está haciendo desde la Autoridad Portuaria, siempre en permanente contacto con la institución que ella preside.
“La política de cruceros está funcionando en la ciudad”, detalló Rojas, quien subrayó que, en el último, además, había gente “más joven” que, además, estuvo “comprando y consumiendo”, lo cual la hace feliz.