Según ya han confirmado las autoridades, Melilla ha vivido este miércoles el intento de entrada más numeroso que se ha registrado hasta la fecha en la ciudad, con alrededor de 2.500 migrantes.
Sin embargo, también ha trascendido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con sus similares marroquíes, han contenido la mayor parte del salto al vallado fronterizo, ya que finalmente han sido 491 los migrantes que han accedido a Melilla.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor a través de una nota de prensa la colaboración entre las fuerzas españolas y marroquíes y, especialmente, el trabajo realizado por la Guardia Civil y la Policía Nacional en la contención del salto.
Numerosas patrullas de la Guardia Civil, que contó con la ayuda de la Policía Nacional, se desplazaron a la valla que separa a Melilla de Marruecos con el apoyo del helicóptero para contener a los subsaharianos que trataron de entrar a la ciudad a plena luz del día.
Al otro lado, las fuerzas de Seguridad marroquíes también habían desplegado un amplio dispositivo.
De acuerdo con lo que ha informado la delegación del Gobierno en Melilla, los inmigrantes iban provistos de garfios, palos, piedras y otros elementos para el salto.
No obstante, la mayoría de los migrantes no logró saltar y, durante al menos una hora, más de una decena se quedó en lo alto de la valla sin atreverse a bajar por la presencia de las fuerzas de seguridad españolas.
A tenor con lo que ha reportado El Faro, no pocos de los migrantes fueron devueltos en la propia frontera.
De hecho, los que finalmente acabaron bajando, ya fuera por su propio pie o por las escaleras que les pusieron, fueron entregados a Marruecos. Algunos de ellos necesitaron incluso ayuda para caminar, mientras los guardias civiles españoles los trasladaban al lado marroquí.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…