Se trataba del último crucero del año que tenía a la ciudad dentro de su itinerario.
El crucero Saga Pearl II no atracará hoy en Melilla, como estaba previsto en un principio, y continuará su recorrido sin hacer escala en la ciudad, según comunicó ayer el Gobierno local.
Pocos detalles se conocen de los motivos que han movido al capitán del barco a tomar esta decisión, aunque desde el Ejecutivo melillense apuntaron a que se debía a las malas condiciones meteorológicas sufridas por el Saga Pearl a lo largo de su travesía.
Así pues, el Puerto de Melilla se queda sin recibir al último crucero programado para el 2011, en el que viajaban 700 turistas británicos.
El revés sufrido hoy por el sector turístico local es doble, pues el Saga Pearl iba a permanecer en la ciudad más tiempo que en ocasiones anteriores, cuando levaba anclas al mediodía.
Esta vez tenía planeado quedarse hasta las 17:00 horas, lo cual hubiera repercutido en beneficio de los negocios de hostelería de la zona centro.
Además, los viajeros ya habían contratado una excursión para descubrir los mejores rincones de la ciudad autónoma.
Desde el área de Turismo esperaban con expectativas esta llegada, ya que se iba a producir en plena temporada navideña, cuando los comercios del centro están en plena actividad.