El sindicato explica que se están cubriendo vacantes del Comarcal con enfermeras del Hospital Militar. El Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) denuncia que la Dirección de Ingesa, la Dirección Territorial y la Dirección Gerencia del Hospital Comarcal “tratan de engañar nuevamente a los profesionales con el incumplimiento del pacto de reubicación firmado en Mesa Sectorial”.
Según explican en esta negociación, los responsables de Ingesa acordaron que la incorporación de los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería/AE del Hospital Militar al Comarcal no iba a afectar las plantillas establecidas, sosteniendo en todo momento que estos profesionales pasaban a engrosar la plantilla existente.
Sin embargo, tal y como explica en una nota de prensa, “la directora de Ingesa, Sara Pupato, está cubriendo las plazas que se han quedado vacantes debido a jubilaciones, comisiones o interinidades –once en total– con los profesionales que provienen del Hospital Militar, obviando así lo pactado en Mesa Sectorial”.
“Y todo ello, añade el sindicato, se suma a que los profesionales sanitarios en Melilla sólo pueden desempeñar su labor en el Comarcal y en los centros de salud melillenses”.
Asimismo acusan a la directora de Ingesa de “vanagloriarse” por el ahorro económico que está protagonizando este organismo, sin explicar que es debido “a dejar a muchos profesionales sin su puesto de trabajo”, hecho que incide, según el SAE, en la merma de calidad en los servicios, “situación que tratara de evitarse debido a la responsabilidad que los profesionales sanitarios demuestran día a día y no precisamente con el apoyo y esfuerzo de los responsables de la Dirección”, indican.
“No estamos dispuestos a dejar que Pupato haga y deshaga según sus intereses políticos. Ni los puestos de trabajo de los profesionales ni la calidad asistencial de los pacientes deben convertirse en moneda de cambio para que esta señora se cuelgue medallas”. Por ello exigen, al Ingesa que sea fiel a sus promesas y mantengan las plantillas cubriendo debidamente las plazas vacantes, pues lo que han hecho hasta ahora “ha sido parchear y no respetar a los profesionales”.