El Rusadir vuelve a la senda del triunfo liguero

Han tenido que pasar doce jornadas para que el representante melillense en la División de Honor lograra la primera victoria del curso sobre el terreno de juego, ya que la anterior contra el Tiro Pichón fue conseguida en los despachos por incomparecencia del conjunto malagueño. Los rojinegros ya habían hecho méritos para que el triunfo llegara antes, pero ayer fue superior al rival, sobre todo en una primera parte pare enmarcar.

El Rusadir saltaba al sintético de La Espiguera con las ideas muy claras en busca de la primera victoria del curso sobre un terreno de juego y pronto despejaba cualquier atisbo de duda. Los de Chupa completaron un gran primer tiempo en el que prácticamente dejaron sentenciado el encuentro al marcharse al descanso con una cómoda ventaja de dos goles.No se había cumplido el primer minuto de juego cuando un balón enviado desde la defensa al área lo cabeceaba hacia atrás Fran obligando al meta visitante Francis a emplearse a fondo para desviar a córner. El dominio local no daba opción al equipo costasoleño y poco después era Mizzian el que habilitaba a Hamete que se quedaba solo ante Francis, pero el meta malagueño rechazaba el disparo y Miguel terminaba de abortar el peligro sobre la misma raya de gol.

Tanto iba el cántaro a la fuente que el gol tenía se veía llegar y llegó. Mizzian, un auténtico incordio para la zaga costasoleña, recibió algo escorada en banda derecha un pase de Fran, penetró en el área y enganchó un zapatazo ante el que nada pudo hacer el arquero del 26 de Febrero. Un auténtico golazo que premiaba el buen juego desplegado por el cuadro estudiantil.

La felicidad no iba a ser completa por que al filo del cuarto de hora Carlos Cañada tenía que abandonar el terreno de juego lesionado, siendo sustituído por Usama.

El 26 de Febrero trataba de acercarse al área local, pero se estrellaba una y otra vez con la ordenada defensa rojinegra. Así hasta que a poco de la media hora de partido Mizzian recibía un balón en largo de espaldas a la portería, se giraba y encaraba a Francis para batirlo de tiro raso y ampliar distancias en el marcador.

La escuadra costasoleña no estaba dispuesta a arrojar la toalla y la réplica la ponía Dani, que en inmejorable posición cabeceaba ajustado al palo derecho una pelota centrada desde la derecha por Juanki. Sin embargo, la respuesta local fue mortífera. Ramón dibujó un pase a la espalda de la defensa malagueña que Fran aprovechó para empalmar sobre la marcha al fondo del portal defendido por Francis, colocando el 3-0 en el luminoso federativo, que ayer tampoco funcionó.

Pero cuando parecía que al descanso se llegaría con clara ventaja para los anfitriones, el central visitante Hasar cabeceaba a la red un saque de esquina ante la pasividad de los defensores locales, acortando distancias y dejando las puertas abierta a la reacción de cara al segundo tiempo. Tras el paso por los vestuarios el guión apenas varió. El Rusadir seguía llevando la iniciativa en el juego ante un 26 de Febrero que intentaba sorprender a la contra. Así, Víctor pudo recortar distancias al finalizar una contra con un disparo cruzada que se marchaba muy cerca del palo izquierdo de Ayman. Y casi a renglón seguido de nuevo Mizzian se deshacía de su marcador para entrar en el área y cruzar sobre la salida de Francis, la pelota la rechazaba el palo izquierdo y Roberto, que seguía la jugada de cerca remataba al fondo de la red para conseguir el cuarto de la mañana para los de Chupa.

El partido volvía a animarse apenas dos minutos más tarde tras un saque de esquina que despejaba la defensa melillense y la pelota llegaba a los dominios de Miguel que conectaba un disparo desde la frontal para volver a meter a su equipo en el partido. A partir de ahí los locales bajaron en su juego y los malagueños pasaron a rondar con más frecuencia el área rojinegra. David pudo llevar la intranquilidad a la grada, pero su disparo tras una buena acción individual se marchó lamiendo la base del palo izquierdo de la portería melillense. El Rusadir supo tirar de manual para llevar el duelo a donde más le convenía para sumar tres puntos de oro que lo acercan a los puestos de salvación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace