La pretemporada que está llevando a cabo el Rusadir CF se está desarrollando sin ningún contratiempo. El plantel que dirige Karim, artífice del regreso del conjunto estudiantil a categoría nacional, viene trabajando hasta el momento en sesión doble y será a partir de la próxima semana cuando levante un poco el pie del acelerador para realizar un entrenamiento diario.
“Desde que iniciamos la pretemporada estamos entrenando por la mañana y por la tarde. Los chavales están respondiendo muy bien a pesar de que llevamos tres semanas muy intensas de trabajo. A partir de la próxima comenzaremos a trabajar en una sola sesión ya que por cuestiones profesionales no podemos seguir completando dos entrenamientos diarios como hasta ahora”, informó Karim.
A pesar de las limitaciones que supone el realizar toda la pretemporada en casa, el Rusadir CF tiene planificado llegar al inicio de la competición con al menos seis partidos de rodaje. De momento, ya han disputado dos. El primero frente al River Melilla, equipo de Tercera División, que acabó con igualada en el marcador (1-1) y el miércoles ante el Melistar de la Primera División Autonómica ante el que los chavales de Karim sucumbieron de manera clara (4-1), aunque las sensaciones que dejó el equipo fueron más que positivas. “El Melistar tiene un gran equipo. Cuenta con jugadores de experiencia y calidad que juegan prácticamente de memoria. Es un rival que nos ha exigido mucho y estamos muy contento por la respuesta del equipo, al margen de que a estas alturas los resultados son lo de menos”, significó el técnico estudiantil.
“Mañana (por hoy) jugaremos ante la Peña Barcelonista de Liga Nacional, y antes del comienzo de la liga esperamos disputar al menos tres encuentros más. La idea es llegar al primer partido lo mejor rodado posible; por lo que nuestra idea es jugar ante equipos que nos exijan mucho. En principio ya tenemos fijado un partido ante la Peña Barcelonista Regional y otro de nuevo frente al Melistar”, apuntó Karim.
En cuanto a la confección de la plantilla, Karim comentó que ya está confeccionada en un 95%, aunque están a la espera de hacer alguna incorporación más para cerrarla de manera definitiva.