Categorías: Deportes

El Rusadir se juega una final en casa

El Rusadir afronta una final ante Los Molinos C.F., conjunto que marca los puestos de descenso en el grupo XIII de la Liga Nacional juvenil de fútbol. Los de Karim Mohatar se enfrentarán hoy a las 11:00 horas en La Espiguera a este rival directo. Si ganan, se colocarán a siete puntos de los almerienses, suponiendo un gran colchón para los melillenses, que vislumbran en el horizonte dos complicados partidos ante el Dos Hermanas y contra el Antequera, segundo clasificado de la tabla.

Karim Mohatar considera este partido vital en las aspiraciones de su equipo, y para tal encuentro cuenta con todos sus efectivos excepto las bajas por acumulación de tarjetas de Berru y Wally.
Estas son consecuencias adheridas al último choque en Málaga, donde los melillenses recibieron nueve tarjetas en un partido muy polémico que, según el técnico del Rusadir, merecieron ganar. Al final lograron rescatar un empate en un partido muy bronco que acabó con nueve minutos de descuento.

Nivel parejo
El preparador resaltó la necesidad de puntuar de tres en tres, ya que los dos últimos encuentros se saldaron con tablas. Pese a todo, en base a la dificultad de los encuentros, contra el Málaga B y el Jaen, líder de la categoría,  no fueron resultados malos, y han impreso de moral al Rusadir, que se sabe con capacidad de plantarle cara a cualquier equipo de la división. Como reconocía a El Faro, el equipo bermellón no rehúye el enfrentamiento con ningún equipo fuerte de la tabla, de hecho “prefieren jugar contra los mejores, pues así los chicos se motivan y dan lo mejor de sí”, comentó Mohatar.
Esta actitud es la clave para Karim, pues comenta que las derrotas encajadas, exceptuando el “accidente” contra el Tiro Pichón,  no se han dado por más de un tanto de diferencia, con lo que se demuestra que no hay gran diferencia de juego del Rusadir con el resto de rivales del grupo XII de la Liga Nacional.
Pese a todo, y como hándicap para el equipo melillense, nueve de los pupilos de Karim Mohatar actuaron el pasado fin de semana en la segunda fase del Campeonato de España juvenil. Según el técnico melillense, llegaron el martes reventados, y habrán de ver como reaccionan a la carga de minutos. Pese a todo, se prevén algunos cambios de refresco en el once titular.
A pesar del posible cansancio, comenta el entrenador que sus chicos están motividasímos ante esta cita, están muy ilusionados y llevan toda la semana concienciándose de cara a este choque.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace