El C.F. Rusadir logró ayer un empate 'in extremis' ante el conjunto del Vázquez Cultural, en uno de los peores partidos del equipo melillense esta temporada. Un equipo que dejó sentir en exceso la ausencia de Borja en el centro del campo, que, aunque jugó casi toda la segunda parte, no lo hizo al cien por cien de sus posibilidades, ante un Vázquez Cultural que, encerrado atrás, supo sacar ventaja de las contras de las que dispuso.
El encuentro no parecía tener excesivas dificultades para los melillenses, máxime cuando, en el minuto seis, un pase de Jessé desde el centro del campo le llegó a Ale Segura, quien, ante la salida de Diego le levantó el balón para marcar el 1-0.
A pesar del tanto local, el partido se desarrollaba sin un dominador claro, aunque el Rusadir intentó llevar la iniciativa en el juego.
Poco a poco, los melillenses se fueron haciendo con el dominio del partido, con un Vázquez Cultural que intentó salir a la contra.
En el 22, un córner botado por Ale Segura lo remató Abdu-Lah, de cabeza, por encima del larguero. Tres minutos más tarde, el conjunto marbellí tuvo una inmejorable ocasión para empatar el encuentro, en un penalti de Isbai sobre Moha. La máxima pena la ejecutó Cortés, que envió el balón fuera.
El encuentro entró en una fase anodina, con un Rusadir que adoleció de centro del campo, y un Vázquez Cultural que no dio sensación de peligro.
A falta de cuatro minutos para el final de la primera parte, Abdu-Lah cabeceó fuera, por encima del larguero, llegándose al descanso con el resultado de 1-0.
Segundo periodo
La segunda mitad no pudo comenzar peor para los intereses melillenses, pues en el 48’, un saque de esquina botado por el cuadro andaluz lo remató Iván, el balón se estrelló en el travesaño, el rechace le llegó a Juli, quien de fuerte lanzamiento marcó el gol del empate.
El Rusadir pudo empatar tres minutos más tarde, en un centro que le llegó a Abdu Lah, su lanzamiento lo despejó un defensor visitante estrellando el esférico en el poste.
Tras este inicio, el choque transcurrió por los mismos derroteros de la primera mitad, con un Rusadir dominando sin peligro y un Vázquez Cultural saliendo a la contra.
Esta táctica le dio resultado al equipo visitante, que, en el 58’, en una de ellas, Carlos se marchó por la línea de fondo, dio el ‘pase de la muerte’ a Moha, quien, de un fuerte lanzamiento batió a Álex Rosa, poniendo a su equipo en ventaja en el marcador. Tras este tanto, el equipo marbellí aumentó más el trabajo defensivo.
Cuando parecía que el partido iba a terminar con la victoria del Vázquez Cultural, en el 91’, una mano de un defensor visitante es señalada con penalti por el colegiado. La pena máxima la ejecutó Abdu-Lah, que marcó y logró el tanto del empate.
El Rusadir aún dispuso de la última jugada del encuentro, con una falta al borde del área que Borja envió fuera, junto al poste derecho de la portería visitante, llegándose al final del encuentro con el resultado de 2-2.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…