En el momento que concluya la liga juvenil autonómica se decidirá el nombre del entrenador del equipo de una terna de tres o cuatro técnicos de nuestra ciudad.
El Rusadir CF, conjunto del grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles ha sido una de las escuadras de nuestra ciudad que cumplió con el objetivo prioritario que tenía al principio de temporada que no era otro que mantener la categoría, a base de mucho trabajo y sacrificio por lo que un año más militará en categoría nacional.
Los melillenses ya pusieron el punto y final a la temporada 2012-2013 con la finalización de los entrenamientos oficiales de la primera plantilla y con la única idea por parte de todos sus dirigentes de tomarse un merecido respiro para poner a pesar en la próxima temporada regular, que al igual que la recién terminada se presente como muy difícil, tras observar la calidad que atesoran la mayoría de los rivales a los cuales se tendrá que enfrentar.
Tras la anuncia marcha del que fue entrenador del equipo Rafa Torreblanca durante las dos últimas temporadas, uno de los máximos dirigentes de esta escuadra Yamili se encuentra trabajando en tratar de cerrar durante las próximas semanas el que será el primer técnico de su equipo. Varias son las opciones que tiene encima de su mesa, aunque hasta que no termine la competición de juveniles locales no se pronunciará al respecto, pero está barajando una terna de tres técnicos, con los que, se pretende reunir para hacerle llegar el proyecto deportivo.
Uno de los grandes hándicaps con el cual contará este equipo para el próximo año será la configuración de la nueva plantilla ya que de los jugadores que vistieron la elástico del Rusadir este año, tan sólo quedarán tres futbolistas, a los que habría que sumar siete u ocho hombres el juvenil local, por lo que, se tendrán que hacer numerosos fichajes durante este verano para intentar conformar una plantilla competitiva y luchar por mantenerse la categoría.
Mucho será el trabajo que le queda por delante al conjunto comandado por Yamili durante estas próximas semanas, a sabiendas de la dificultad que entrañara el fichaje de jugadores de gran calidad, al existir muchas escuadras en categoría nacional en juveniles.
Lo primero que se tiene en mente es lograr cerrar un entrenador de garantías para cumplir con los objetivos y a partir de ahí, intentar cerrar cuanto antes la primera plantilla para el comienzo de los entrenamientos de pretemporada, ya que el cuadro del Rusadir es uno de los equipos de nuestra ciudad en categoría nacional que comienza antes a ejercitarse para intentar presentarse en las mejores condiciones posible al inicio de la temporada 2013-2014 en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles.
Donde están más centrados los técnicos de la escuadra del Rusadir es en sus equipos de base, ya que muchos de ellos están ocupando las primeras posiciones de las distintas ligas tanto de fútbol como de fútbol sala ya que pueden alzarse con el título de liga en muchas de estas competiciones oficiales, lo que demuestra el gran trabajo que se está realizando ante los grandes equipos que existen en nuestra ciudad con resultados muy importantes.