El Torreblanca Melilla logró este pasado sábado una importante victoria ante el cuadro granadino del Monachil CF., al que se impuso por 7-3, en un encuentro en el que las melillenses se tuvieron que poner el mono de trabajo para remontar un 0-2 en el minuto 13 de partido, sabiendo reaccionar a tiempo para marcharse al descanso con 2-2, mientras que la segunda mitad fue de claro color local. Con este resultado, el equipo dirigido por Gabi González continúa en su lucha por alcanzar los dos primeros puestos de la clasificación y, además, supera también al Monachil en la clasificación y en el golaverage particular.
Las hostilidades comenzaron pronto por parte de ambos equipos, pues en el minuto 3 Daiana estrelló un balón en el palo tras desviar Alicia su lanzamiento. Las granadinas respondieron en la siguiente jugada, con un disparo de Cristina que se marchó fuera, por poco.
El partido era de ida y vuelta, con dos equipos que buscaron la meta contraria para adelantarse en el marcador, una circunstancia que logró la escuadra granadina, en el 10’, cuando María se plantó sola en la frontal del área y, de un potente lanzamiento, batió por bajo a Patri. Las de Gabi González acusaron el gol y, dos minutos después, Bárbara, de falta directa puso el 0-2 en el marcador.
Este tanto hizo reaccionar al Torreblanca, que, al minuto siguiente, logró acortar las diferencias, en una jugada de Nerea, que se marchó de su par y, de un disparo cruzado, superó a Alicia (1-2). El empate llegó un minuto después, con un potente lanzamiento de María Soto ante el que nada pudo hacer la portera visitante. La murciana pudo adelantar a su equipo en el 17’, pero su disparo se estrelló en el larguero, llegándose al descanso con 2-2 en el electrónico.
La segunda mitad comenzó con un susto para las melillenses, ya que, en el 21’, Sánchez envió el esférico al poste, tras superar a Patri.
Pero fue solo eso, un susto, pues, en el 23’, Gema, casi sin ángulo, batió de un lanzamiento cruzado a Alicia, culminando la remontada local. Las granadinas acusaron el tanto y, un minuto después Marcela cedió sobre Raquel que, con un disparo a media altura, superó a Alicia para establecer el 4-2 en el marcador. Un minuto después fue expulsada la entrenadora visitante por sus reiteradas protestas.
Tras estos dos goles, el Monachil intentó reaccionar, pero ya era tarde y, en el 31’, Lidya, la jugadora melillense que más ha progresado en los últimos años, puso el 5-2 en el marcador, mientras que Gema, desde su propio campo, hizo, tres minutos más tarde, el 6-2. Este tanto desquició a las visitantes, que vieron como, en el 36’, fue expulsada Cecilia, por doble cartulina amarilla. No obstante, la escuadra granadina, en el 38’, puso el 6-3 en el electrónico, con un tanto de Bárbara, que batió por bajo a Patri, mientras que Raquel, en el 40’, culminó la goleada la marcar, de jugada personal, el 7-3 definitivo con el que finalizó el encuentro. La escuadra dirigida por Gabi González sigue creciendo a pasos agigantados con el paso de las jornadas de competición llegando a este último tramo de su grupo nacional de la Segunda División del fútbol sala femenino, en uno de sus mejores momentos de juego.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…