El River Melilla se desplaza a tierras granadinas para afrontar ante el Atarfe Industrial el partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo IX de Tercera División, que se disputará en el Municipal de Atarfe a partir de las 11:30 horas.
El partido entre dos equipos que ocupan puestos en la zona baja de la clasificación puede catalogarse de necesitados, ya que ambas escuadras están obligadas a puntuar de tres en tres para acercarse a la zona templada. Los de Paco Carmona afrontan el duelo con la urgencia de retornar a la senda de las victorias después de encadenar cuatro derrotas consecutivas frente a equipos de la parte alta del Grupo. El Atarfe, por su parte, lo hace tras una leve mejoría que vio truncada en su último desplazamiento al feudo del Martos donde cayó por dos goles a cero.
Para el técnico albinegro, el equipo encara a partir de ahora una fase clave de la temporada en la que se medirá a rivales directos en la pelea por la permanencia a excepción de la visita que tendrá que realizar dentro de cinco semanas al Vivar Téllez para medirse al Vélez CF, actual líder del campeonato.
Así pues, y según manifestaciones del propio preparador melillense, toca confirmar la mejoría de la que ha hecho gala el equipo ribereño ante rivales de nivel parecido como el Atarfe. “Estos próximos cuatro partidos son muy importantes para nosotros, puesto que nos vamos a enfrentar a rivales directos en la pelea por la permanencia. Iremos a Atarfe con el objetivo de ganar y puntuar porque sería primordial para nuestras aspiraciones”, aseguró el entrenador del conjunto ribereño.
Paco Carmona no podrá contar para este duelo con la participación de Milud y de Tyson, ambos lesionados. Por lo que la expedición albinegra, que partió esta misma mañana de nuestra ciudad, está formada por los siguientes futbolistas: Jesús, Farid, Hamete, Haimito, Ibrahim, Rachid, Kevin, Zuhir, Ali, Bilal, Bume, Yawid, Sidi, Saladin, Fran y Furia.
El Atarfe Industrial ocupa la décimo séptima posición en la clasificación con ocho puntos; fruto de un balance en el que figuran dos victorias; dos empates y ocho derrotas. El bagaje goleador de la escuadra andaluza es de trece tantos a favor y 28 en contra. De los seis partidos que ha jugado como anfitrión ha ganado dos: ante Los Villares CF (3-2) y ante el CD Ronda (5-3); empatado uno ante el Español del Alquián (1-1); y perdido los tres restantes frente al Alhaurín de la Torre (0-2), Atlético Mancha Real (1-2) y Guadix CF (0-3). Por lo que la escuadra verdiblanca ha anotado diez goles como local y encajado trece. El árbitro Francisco Jesús López Mora, perteneciente a la Delegación de Linares del Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda entre andaluces y norteafricanos. En principio será un partido muy igualado entre todos equipos que están en los puestos bajos.