Que la liga se le está haciendo eterna al representante melillense en la Tercera División no se le escapa a nadie. Hubo una fase del campeonato, muy cercana aún, en la que parecía que el River, aunque tarde, se había adaptado a la categoría, pero quedaba en eso, en un simple espejismo. Ayer el equipo azulino definitivamente tocó fondo y ya solo queda volver a incorporarse para terminar el campeonato de la manera más digna posible.
Para más inri, el equipo melillense le allanaba el camino al jienense en una acción esperpéntica en la que dos jugadores locales, Yemel y Chibi, se enzarzaron en una disputa que acabó con un manotazo del primero al segundo y con la solicitud de cambio de este último, más bien por su estado anímico que por otra cosa.
En cuanto al partido en sí cabe significar que prácticamente sobró toda la segunda parte, puesto que a partir de encajar el 0-2 el River bajó los brazos y entregó la cuchara a un rival que olió sangre y sacó provecho de ello. A pesar de la goleada encajada, el mejor jugador de los norteafricanos fue el meta David, ya que con sus intervenciones evitó una goleada histórica.
Tras unos primeros minutos de tanteo, el Torredonjimeno fue haciéndose con la posesión de la pelota. Así, al filo del cuarto de hora David le ganaba la partida en un mano a mano al rojiblanco Carrillo y a la media hora de nuevo el cancerbero local se empleaba a fondo para despejar un disparo a bocajarro de Quesada.
No hubo que esperar mucho para ver de nuevo en acción a David, que sacaba una manopla milagrosa para desviar a córner un lanzamiento de libre directo de Adri que se colaba por la mismísima escuadra.
La primera acción de peligro local llegaba pasada la media hora de partido, tras un fallo defensivo de los visitantes que Sidi aprovechó para pasar el cuero sobre Melik, pero el disparo del ariete melillense se marchó fuera. Casi a renglón seguido llegaba la desafortunada acción en la que el River se quedaba con un jugador menos tras ver Yemel la roja directa.
En pleno shock por lo sucedido, Quesada se marchó por la derecha y sirvió un balón en bandeja a Carrillo, que en boca de gol solo tuvo que empujar el cuero a la red, por lo que al descanso se llegó con ventaja mínima de los andaluces.
Tras el paso por los vestuarios el panorama cambió por completo. El Torredonjimeno, necesitado de puntos, salió dispuesto a cerrar cuanto antes el partido y dicho y hecho. Eso sí, contando siempre con las facilidades que dio el cuadro anfitrión.
Así, a los tres minutos de la reanudación Francis aprovechó un pase de Carrillo para colocar el 0-2 en el electrónico, y a partir de ahí el Torredonjimeno tocó arrebato y anotó otros cinco goles más por mediación de Adri tras un lanzamiento magistral de falta desde el borde el área. Lara de disparo colocado a pie cambiado algo escorado dentro del área. Quesada hizo el quinto y el sexto, y Carrillo, de vaselina, establecía el definitivo 0-7 en el luminoso con el que finalizó el partido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…