El River Melilla durmió anoche en puestos de permanencia tras vencer de manera justa al UD Maracena, en un partido que encarriló antes del descanso al que se marchó con un rotundo 4-0 a su favor.
Sin embargo, y tras conseguir el 5-0, el equipo melillense no supo mantener la ventaja ante el empuje de los visitantes, quienes maquillaron el marcador al recortarlo hasta en tres ocasiones. Los ex azulinos Chota y Koeman se estrenaron como goleadores albinegros en una mañana que resultó más plácida de lo esperado para la escuadra ribereña.
La primera mitad fue de total dominio del equipo que dirige Paco Carmona. El River, consciente de la importancia de los puntos en juego, salía muy enchufado y pronto se le ponía la cosa de cara. Koeman adelantaba a los locales al finalizar con acierto el primer acercamiento de los norteafricanos al área maracenera. Bilal dibujaba un pase interior sobre el ex unionista, que controlaba el esférico y conectaba un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Cámara.
A partir de ahí el juego se equilibraba, aunque el Maracena apenas inquietaba el portal defendido por Jesús Romero, quien tuvo que salir en dos ocasiones fuera del área para despejar con la testa algún que otro balón enviado desde la línea de retaguardia visitante.
Así hasta que el River tocaba arrebato pasada la primera media hora del partido y comenzaba a fraguar una goleada histórica. Koeman ampliaba la ventaja en el electrónico al ejecutar una libre directo desde la frontal del área que se colaba en la portería tras golpear en un componente de la barrera azulona. Tan solo dos minutos después Chota prolongaba una pelota sobre Hamete, quien ganaba la espalda a los centrales andaluces y ante la salida de Cámara establecía el 3-0 de perfecta vaselina.
El cuarto no tardaría en llegar. Apenas tres minutos más tarde un centro chut desde la derecha de Farid se introducía en la portería granadina tras golpear la pelota en la parte interna del travesaño ante la sorpresa de propios y extraños. El choque quedaba prácticamente sentenciado a falta de menos de diez minutos para el asueto.
Segunda parte
Tras el paso por los vestuarios el guión apenas varió, aunque fueron los melillenses quienes se encargaron de dar cierto interés al segundo tiempo. Sobre todo a raíz de acortar diferencias el cuadro andaluz tras el 5-0 conseguido de perfecto testarazo por Chota al saque de una falta lateral botada desde el flanco izquierdo por Koeman a los cuatro minutos de la reanudación.
Jorge II, en jugada individual, se encargaba de maquillar el marcador al batir de tiro raso a Jesús y tan solo cuatro minutos, al filo de la hora de partido, Isra, a puerta vacía, volvía a recortar diferencias al aprovechar un error de Jesús al no blocar un balón aéreo que se quedaba suelto en el área.
Israel pudo hacer el tercero para los visitantes en una contra que finalizaba con un potente disparo que se marchaba pegado a la base del palo derecho de la meta melillense. El partido entró en una fase de juego muy igualado pero sin peligro en las inmediaciones de las áreas.
El partido cobraría mayor emoción a falta de menos de diez minutos para los noventa reglamentarios, en un magistral lanzamiento de libre directo de Adolfo. El '8' del equipo andaluz ejecutaba un lanzamiento desde el vértice derecho del área local, que se colaba como un obús por la mismísima escuadra derecha de la portería defendida por Jesús.
Sin embargo, el equipo ribereño supo dormir el partido para sumar tres puntos de oro ante un rival directo que vendió cara su derrota a raíz de encajar el quinto gol, aunque la reacción llegó tarde.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…