El River Melilla deberá esperar al menos una semana más para estrenar el casillero de victorias al encajar una nueva derrota en el partido correspondiente a la novena jornada que debió disputarse el pasado 14 de octubre y que por acuerdo de ambos clubes se disputó en la tarde de ayer.
El encuentro resultó muy igualado entre dos equipos que pelearon por hacerse con el triunfo, pero en el que la efectividad del cuadro jienense fue suficiente para llevarse el botín completo.
Los primeros compases del partido fueron de dominio local. El River, que estrenaba primera equipación -ahora camisola azulina y pantalón blanco, colores de la ciudad, a petición del Consejero de Deportes Antonio Miranda- salió muy motivado en busca de su primera victoria en la Liga a pesar del nuevo contratiempo surgido en modo de sanción por acumulación de amonestaciones de tres jugadores de la zona de retaguardia, lo que obligó Marso Mohamed -que también debutaba en casa como técnico azulino- a reinventar la línea defensiva a la que había que añadir la ausencia del central Ibra, convocado con la selección de Marruecos de fútbol playa.
El River pudo adelantarse a los diez minutos del pitido inicial en una doble ocasión en la que primero fue Yosef el que disparaba, la defensa rechazaba y la pelota le llegaba a Abdul-lah, quien en inmejorable situación disparaba alto.
La efectividad del Martos saltaba a escena a las primeras de cambio. El primer acercamiento de los marteños a las proximidades del área melillense acababa con el cuero en la portería defendida por Aomar. Elage dibujó un pase medido desde el flanco izquierdo que Fernando, viniendo desde atrás, aprovechó para conectar un zapatazo desde la frontal del área y deshacer la igualada (0-1).
A pesar de ir por detrás del marcador, el equipo de Marso Mohamed no se vino abajo; mientras que el Martos creció en confianza. El juego se igualó y al filo del ecuador del primer acto Melvin centro desde la derecha y Elige, totalmente solo en el segundo palo, remató de media chilena enviando el cuero muy cerca del palo derecho del portal defendido por Aomar.
El tramo final de la primera mitad fue un continuo toma y daca en la parcela ancha, sin aproximaciones a las áreas, por lo que al descanso se llegaba con ventaja mínima en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios el River salió más enchufado en busca de igualar la contienda, aunque el Martos supo controlar el empuje local y contraatacar con cierto peligro.
Así, un centro desde la banda izquierda del ataque visitante lo remataba fuera Paolo. Al filo de la hora de juego era Enes el que algo escorado disparaba a bocajarro obligando a Omar a emplearse a fondo para despejar a córner, y poco después el recién entrado Adil se hacía con una pelota dentro del área y golpeaba con intención, pero Omar desbarataba la ocasión.
En la recta final, con el River buscando a la desesperada la igualada, el CD Martos propinaba un nuevo mazazo en una acción a balón parado iniciada desde el banderín de córner por Fernando, que Paolo cabeceaba de manera inapelable al fondo de la red.
Sin embargo la escuadra melillense tiraba de casta y orgullo para cercar el portal de Nauzet, logrando acortar distancias en otra jugada de estrategia ejecutada desde el banderín de córner por Sidi Mojhzi, que remachaba a la red Melik con un potente chut.
El tiempo de prolongación fue un asedio constante de los azulinos, pero el Martos se defendió con orden para sumar tres nuevos puntos que le alejan de la zona peligrosa de la clasificación.
Hola, ¿sería posible conseguir las fotos del partido River Melilla-Martos?
Un Saludo!