Categorías: Deportes

El River Melilla se aferra a la permanencia

El River Melilla da un paso adelante en sus pretensiones de aferrarse a la categoría al ganar de manera justa a un combativo Atarfe Industrial.

La escuadra melillense, que se acerca a la zona de permanencia, afrontará el miércoles a partir de las 18:00 horas en tierras almeriense ante el Comarca del Mármol el partido aplazado en su día por las condiciones meteorológicas que impidieron al conjunto norteafricano desplazarse a la península.
El River fue un auténtico ciclón en los compases iniciales del primer tiempo ante un Atarfe que tardó en entrar en el partido. El primer gol pudo llegar antes del primer minuto de juego en un lanzamiento de libre directo que ejecutaba Pendu, la pelota hacía un extraño y quedaba a placer de Ibra pero el disparo del central albinegro lo paraba sin problemas Josemi. La insistencia local tendría su premio casi a renglón seguido tras un saque de esquina en el que un defensor golpeaba la pelota con la mano y evitaba el remate de Chota. Penalti claro que el propio capitán albinegro se encargaba de transformar de disparo raso y ajustado al palo derecho del portal verdiblanco.
El Atarfe seguía sin sacudirse el dominio ribereño y al filo del cuarto de hora pudo llegar el segundo en una gran acción ofensiva de Koeman, quien dibujaba una perfecta asistencia sobre Ali, pero la vaselina del extremo albinegro no encontraba portería.
El Atarfe comenzaría a despertar de su letargo llegado el ecuador del primer acto. Fran intentó sorprender casi desde la divisoria a un Jesús muy adelantado, pero la pelota se marcharía rozando el travesaño. Tan sólo tres minutos después Ariza pudo conseguir la igualada al marcharse en velocidad por la banda izquierda, aunque su disparo desde el vértice del área se marchaba muy cerca de la cepa del palo izquierdo del portal defendido por Jesús. De ahí hasta el entretiempo el dominio y las ocasiones volvieron a ser del equipo que dirige Paco Carmona, que pudo ampliar diferencias en sendos remates del ex azulino Chota. Primero a un centro desde la línea de fondo de Ali que el ariete remataba solo en el segundo palo, y poco después, pasada la media hora, en un cabezazo a la salida de un córner que se marchaba muy alto.

Segunda parte
Tras el paso por los vestuarios el guión apenas varió. El colegiado sevillano Moya Baena anulaba a instancias de uno de sus asistentes un auténtico golazo a Chota, que remataba con la testa un lanzamiento de falta desde la derecha de Farid. El insistente acoso albinegro volvería a tener premio antes de la hora de juego en una gran jugada protagonizada por Koeman, muy activo toda la mañana en su nueva demarcación en el centro del campo, en la que habilitaba a Bilal dentro del área. El delantero melillense se revolvía y batía a Josemi con un disparo cruzado al palo contrario.

Lucha por más goles
A pesar del 2-0 en el electrónico el Atarfe no arrojó la toalla en ningún momento. Los de Sergio Martínez comenzaron a acercarse con más frecuencia a las inmediaciones del área local hasta poner en apuros en más de una ocasión al meta Jesús, quien tuvo que emplearse a fondo para evitar el 2-1 en un mano a mano con el visitante Sergio.
 Cuando parecía que los visitantes acortarían diferencias, llegaba la sentencia en otra acción que acabaría con la señalización de una pena máxima. Chota caía dentro del área como consecuencia de una entrada de Rubén y el árbitro, muy cerca de la jugada, no dudaba en señalar el punto fatídico. Koeman cogía la pelota y de disparo a media altura y ajustado al palo establecía el 3-0 en el marcador.
El partido se abrió por momentos y la pelota iba de un área a otra sin apenas pausa. Alberto aprovechaba un magnífico pase entre líneas de Javi Gallo para plantarse ante Jesús y acortar diferencias con un disparo cruzado. El propio Alberto pudo hacer el 3-2 ya en tiempo de prolongación en una jugada llena de despropósito de la zaga local, pero delantero centro granadino no estuvo fino en la definición.
Todavía hubo tiempo para que ambos equipos generaran al menos una ocasión clara. Ibra se plantaba solo ante Josemi, pero el arquero industrialista le ganaba la acción; y en la jugada siguiente, la última del partido, Rubén se plantaba ante Jesús y disparaba fuera desaprovechando otra clara ocasión de gol.
En definitiva partido entretenido en el federativo de La Espiguera entre dos equipos que no renunciaron nunca al ataque, pero que se decantó de manera justa hacia el lado del equipo que más propuso.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace