Categorías: Deportes

El River Melilla le toma el pulso a la competición

El equipo de Paco Carmona supo mantener su portería a cero y anotar dos golazos por mediación de Ali y Haimito, que valen para sumar tres puntos de oro. Después de acumular más de tres meses sin ganar, la escuadra albinegra retoma el pulso a la competición y, a falta de los resultados que arroje la jornada, se despierta en puestos de permanencia.

La primera parte resultó muy igualada y disputada entre dos equipos que trataron de emplear sus armas para tomar ventaja en el electrónico, cosa que no ocurrió en las primeros 45 minutos en buena medida por las acertadas intervenciones del meta local Jesús, quien resolvió con sobriedad todo lo que le llegó.
La UD San Pedro llevó la iniciativa en el juego frente a un River muy bien colocado sobre el sintético federativo. Los de Alejandro Ortiz pudieron adelantarse pronto en el marcador por mediación de Petelu, quien centró desde la línea de fondo y la pelota se paseó por la misma línea de gol sin encontrar rematador.
No había pasado ni un minuto cuando de nuevo Petelu estuvo a punto de adelantar a su equipo. El ariete rojinegro enganchó un tremendo zapatazo desde unos 25 metros al que Jesús, algo adelantado, respondió metiendo la manopla para desviar a córner una pelota que se colaba por la escuadra derecha.

Romero, protagonista
Jesús volvió a resultar decisivo para su equipo cuando al filo del minuto 20 tuvo que emplearse a fondo para despejar a saque de esquina un disparo desde la frontal de Saam. Poco después, en el ecuador del primer acto, pudo llegar el tanto de los locales, pero el disparo de Bilal se marchó desviado.
Pasada la media hora de partido los jugadores del River reclamaron un penalti por derribo de Bilel en el área. La pena máxima pareció clara, pero el colegiado decidió señalar fuera de juego del atacante melillense. Sidi también pudo desnivelar la contienda en un libre directo señalado muy cerca de la corona del área, pero su disparo se estrello en el lateral de la red.
A poco del descanso Saam estuvo a punto de adelantar al equipo costasoleño al finalizar un contraataque iniciado por el lateral derecho Álex, pero su disparo cruzado se marchó fuera ante la salida de Jesús, quien volvería a salvar a su equipo en el último suspiro al ganar el mano a mano ante Petelu.

Segunda parte
El paso por los vestuarios sirvió para que los de Paco Carmona tomaran conciencia de que los puntos podían quedarse en casa. Así, la iniciativa en el juego pasó a ser ahora de los ribereños frente a un rival que se diluyó con el paso del tiempo.
El River, con más presencia en campo contrario, merodeó con frecuencia los aledaños del área andaluza hasta que en la recta final se desmelenó. Ali, se hizo con un balón al borde del área y tras realizar un sobrero a su marcador se plantó ante Manolo Reina al que batió de perfecta volea.
El 1-0 daba alas a los de Carmona. Chota mandaba, dirigía y no daba una pelota por perdida. El centro del campo se mostraba sobrio y la zaga muy segura con un Jesús pletórico bajo los palos. El San Pedro desapareció de la escena empequeñecido por un equipo con hambre de victoria. Así, un centro desde la derecha de Zuhir era cabeceado en boca de gol por Sidi, pero el cuero se marchaba fuera tras pasearse por delante del portal defendido por Reina.

Aparición de goles
El San Pedro adelantó las líneas en busca del empate, pero se encontró a un River respondón que utilizó el contraataque a su antojo. Una magnífica galopada por lo banda derecha de Milud, quien se recorrió medio campo, finalizó con la pelota dentro del portal malagueño tras remachar Haimito una asistencia de oro del exterior albinegro. El lateral zurdo, que acompañó la jugado por el lado opuesto, vio así recompensado el esfuerzo.
Con el 2-0 Carmona se dedicó a controlar el partido, introduciendo de manera consecutiva tres cambios. Al técnico melillense no se le escapó ningún detalle y optó por sustituir a Chota en el último minuto, recibiendo el reconocimiento del respetable cuando abandonó el terreno de juego.
Haimito pudo redondear la faena con otro golazo, pero en esta ocasión se llenó de balón ante la salida del meta visitante quien despejó el peligro. No hubo tiempo para más, y ahora toca pensar ya en el próximo envite que la escuadra ribereña disputará en tierras accitanas ante el Guadix.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace