Categorías: Deportes

El River Melilla aguanta hasta el descanso

Los de Paco Carmona llegan incluso a adelantarse en los primeros minutos, pero acaban sucumbiendo de forma más que digna. El cuadro granadino es uno de los equipos que luchará por el ascenso.

El River Melilla volvió a estar cerca de sumar fuera de casa. Tras rozar el empate hace dos semanas en Antequera, esta vez los pupilos de Paco Carmona aguantaron bien ante el Loja durante toda la primera parte, en la que, incluso tuvieron opciones para marcharse con ventaja al descanso. Al final 3-1 para los lojeños, que tuvieron que emplearse a fondo para dar la vuelta al marcador.
Y es que el conjunto melillense, que llegó al estadio Medina Laura apenas quince minutos antes de la hora prevista para el encuentro, circunstancia que obligó a que el partido empezara con veinte minutos de retraso, consiguió adelantarse en el marcador en el primer cuarto de hora y llegar al descanso con un empate. Eso sí, en el segundo tiempo, no pudo mantener el ritmo, a lo que se sumó el quedarse con un jugador menos durante más de media hora de partido.
En cualquier caso, derrota digna, aunque la situación del River Melilla se complica un poco más tras la victoria del Maracena ante el Atlético Malagueño, además de ver cómo el Ronda se coloca a un solo punto.
Cierto es que antes del gol melillense, los de Funes dispusieron de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 4 Diego Gámiz tuvo la primera, pero su disparo se marchó rozando el poste izquierdo. Poco después (11') un centro de Garrido desde la derecha lo enganchó Cazorla dentro del área, pero Jesús Romero consiguió sacar el balón a córner junto al poste, evitando el 1-0.
Los lojeños perdonaron, pero, dos minutos después, el River Melilla aprovechó un error defensivo local para adelantarse por mediación de Miloud, quien, tras recibir el balón se plantó ante Darío al que batió con un disparo raso y ajustado al poste derecho. Buscaron la reacción los jugadores del Loja, pero Cazorla (20') remató desviado de cabeza tras una dejada, también con la testa, de Diego Gámiz. Sí acertó al filo de la media hora el capitán lojeño, Nino, que aprovechó una falta botada desde la derecha por Garrido, para meter el pie dentro del área y batir a Jesús (1-1).  Tras el empate los lojeños trataron de darle la vuelta al marcador antes del descanso. Pudo llegar el gol en una buena combinación (35') que culminó Álvaro Santos con un disparo que se marchó rozando el poste izquierdo. Mientras, por parte melillense, el veterano Chota buscó sorprender con un disparo lejano que se perdió ligeramente por encima del larguero. La misma suerte corrió Nino, por parte lojeña, a continuación.
Y en los últimos instantes de la primera parte, dos peligrosos acercamientos visitantes. Primero con un disparo de Miloud que taponó Álex Romero cruzándose en la trayectoria y a continuación con un córner cabeceado fuera por Ibrahim. De esta forma, y con un inesperado empate a 1 se llegaba al descanso.
La segunda parte arrancó con un nuevo susto en la meta lojeña. Chota (47') cabeceaba fuera un centro desde la derecha, pero pronto los lojeños volvían a tomar el mando del partido, que fue la tónica a lo largo del choque. Óscar Lozano (51') lo intentaba con un disparo desde la frontal que se perdía desviado por poco.
Dos minutos después llegaba el 2-1, que confirmaba la remontada lojeña. Ramiro culminaba una buena jugada con un gran disparo raso desde la frontal que ajustaba a la base del poste izquierdo. Además, dos minutos después Zuhir veía la segunda tarjeta amarilla, poniendo más complicadas las opciones del equipo norteafricano.
Con la ventaja en el marcador y en el número de efectivos, el equipo de Funes no tuvo ya problemas para controlar el partido y buscó ampliar la cuenta con el gol de la tranquilidad. Estuvo cerca Cazorla (56') tras un envío de Choco al que no pudo llegar el delantero.
Sería Del Moral el que conseguiría poner el 3-1 (72') tras una gran jugada de Keko en el área, que dejó el balón a placer para que el joven delantero lojeño consiguiera el gol que otorgaba la definitiva tranquilidad a los lojeños.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace