Categorías: Deportes

El River aún no es filial azulino

A pesar de que el tiempo apremia, las conversaciones entre los dirigentes de la UD Melilla y el River aún no han dado el fruto esperado. El 30 de junio es la fecha tope para formalizarlo todo.

Cuando apenas falta una semana para que el plazo finalice, la UD Melilla y el River Melilla sigue sin anunciar el esperado y deseado acuerdo de filialidad a pesar de que los contactos mantenidos hasta la fecha por ambas entidades apuntaban a que éste sería inminente. Cabe recordar que el próximo 30 de junio es la fecha tope para notificar el acuerdo a la Real Federación Española de Fútbol y a su delegación en la ciudad autónoma.
Todo ello en base al contenido reflejado en el capítulo II de la reglamentación de la Real Federación Española de Fútbol, titulado 'Clubes patrocinadores y filiales, equipos principales y equipos dependientes', y en concreto en lo recogido en el artículo 109 de la sección 2ª 'Clubes patrocinadores y filiales', que es el siguiente:
Primero. Los clubes podrán establecer entre sí convenios de filialidad, siempre que pertenezcan a la misma Federación de ámbito autonómico, que el patrocinador milite en categoría superior a la del patrocinado y que éste obtenga la expresa autorización de su Asamblea, extremo éste último que deberá notificarse a la RFEF y a la Federación de ámbito autonómico respectiva, según se trate de clubes nacionales o no.
Segundo. La relación de filialidad sólo podrá convenirse al término de la temporada de que se trate, debiendo formalizarse por escrito firmado por los presidentes de los clubes afectados, que se trasladará a la RFEF y la Federación de ámbito autonómico respectiva, a más tardar antes del 30 de junio para que tenga efectos en la siguiente temporada de juego.
Tercero. La situación de filialidad tendrá la duración que expresamente se establezca en el correspondiente convenio, y se entenderá finalizada a su vencimiento. A tal efecto, no se admitirán convenios que no recojan la duración del mismo, que deberá ser por temporadas completas.
Cuarto. El vínculo de filialidad no podrá resolverse en el transcurso de la temporada y, al término de la que se produzca tal resolución, ésta no enervará, para la inmediatamente siguiente, las consecuencias competicionales derivadas de la condición de patrocinador y filial en que actuaron los clubes.
Quinto. Los clubes filiales no tendrán la misma denominación que la del patrocinador, y éste sólo podrá disponer de uno de aquéllos en cada una de las divisiones de las categorías nacional y territorial, excepto tratándose de las de juveniles o de las inferiores a éstas.
Sexto. Ningún filial podrá ser patrocinador de otros.

Posturas muy cercanas
Luisma Rincón, presidente de la UD Melilla, ha manifestado en más de una ocasión que las posturas entre ambos clubes están cada vez más cercana, por lo que no habría que descartar que el anuncio de filialidad se hiciera público en los próximos días. Sobre todo porque apenas queda tiempo para formalizar una relación que además tiene que tener el visto bueno de los socios de ambas entidades.
La necesidad de que tanto River Melilla como Unión Deportiva vayan de la mano resulta primordial para el crecimiento del fútbol melillense. Es la idea a la que se aferra el máximo dirigente del club azulino, y que es compartida a la vez por la mayoría de aficionados al fútbol local.
De hecho, es precisamente el capítulo de jugadores sub 23 el que todavía no tiene cubierto el representante melillense en Segunda División B a la espera del resultado de las conversaciones que mantienen ambos clubes.

Aún no se ha llegado al acuerdo que englobe a franjinegros y azulinos en un proyecto conjuntos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace