Imbroda y varios consejeros destacaron que el Gobierno local ha hecho su trabajo.
El retraso de la implantación de las nuevas titulaciones en el Campus de Melilla ha sido un varapalo para la Universidad de Granada, pero también ha supuesto un ‘jarro de agua fría’ para el Gobierno de la Ciudad, que el viernes mostraba su confianza en que finalmente la institución educativa pudiera encontrar una solución. El tema se convirtió ayer en el protagonista de la mayoría de las conversaciones de los políticos de nuestra ciudad a través de la red social Twitter. Mientras que los miembros del Ejecutivo local aprovecharon este espacio para defender su gestión e insistir, tal y como hizo el viernes el presidente, Juan José Imbroda, en que la responsabilidad era de la UGR, por parte de la oposición atacaron la gestión del Gobierno local. No obstante, la posición de la Ciudad fue cambiando a lo largo de la tarde y finalmente la responsabilidad no sólo se quedó sobre la Universidad, sino que también recayó en la Junta de Andalucía
Las consejeras Katty Muriel o Esther Donoso, así como la vicepresidenta primera de la mesa de la Asamblea, Cristina Rivas o el consejero de Economía, Daniel Conesa, insistieron en el gran trabajo llevado a cabo por parte de la Ciudad e ilamentaron que finalmente no pueda darse a los melillenses la opción de cursar estas nuevas carreras.
A pesar de que inicialmente desde el Gobierno local se culpó a la UGR de este retraso, con el paso de la tarde y de los tuitts, los mensajes se fueron haciendo más conciliadores y muchos de los miembros del Ejecutivo que quisieron dejar claro que los responsables del Campus de Melilla y de la Universidad de Granada se habían esforzado al máximo para que este proyecto fuera una realidad.
Conesa fue, quizás, el que mostró más decepción con lo ocurrido. “Haces propuestas, gestiones, pones dinero, etc, pero la UGR no cumple”, era uno de los tuitts del consejero de Economía.
Pero además, a través de Twitter tanto los consejeros como el presidente de la Ciudad arrojaron nueva información sobre lo ocurrido, apuntando directamente a la Junta de Andalucía como responsable del informe desfavorable emitido. Imbroda aseguró que fue una agencia adscrita a la Consejería de Economía andaluza y no una entidad estatal la que no dio el visto bueno a la puesta en marcha de las nuevas carreras en Melilla.
Conesa colgó incluso una imagen del documento en el que esta Agencia Andaluza del Conocimiento emitía su dictamen negativo para la puesta en marcha de las nuevas carreras.
Por su parte, la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, apuntó incluso la posibilidad de que si finalmente no se ponen en marcha las carreras con la UGR, la Ciudad estudie firmar convenios de colaboración con otras universidades para ampliar el Campus.
La consejera de Presidencia, Esther Donoso, aseguró que desde la Ciudad seguían trabajando con la UGR para tratar de solucionar el problema, algo en lo que también coincidió la de Administraciones Públicas, Katty Muriel.
Por parte de la oposición, Dionisio Muñoz, Ignacio Velázquez o Julio Liarte criticaron que el proyecto anunciado por la Ciudad, finalmente no vaya a ser una realidad y que desde el Gobierno local culparan a la UGR de ello y no asumieran su responsabilidad..
El informe se emitió a instancia de la Aneca, según la UGR
El delegado del rector de la UGR en el Campus de Melilla, Sebastián Sánchez, explicó en declaraciones a El Faro que es cierto que la Agencia Andaluza del Conocimiento fue la encargada de emitir el informe, pero que lo hizo a instancias de la Aneca, la agencia estatal. Sánchez precisó que la universidad tiene la obligación de enviar la documentación a la Aneca y que luego es ésta entidad la que decide si ellos mismos emiten la valoración o si lo hace otra institución dedicada a lo mismo. En cualquier caso, el delegado del rector aseguró que confían “plenamente” en la independencia de esta institución, a pesar de que esté vinculada a la Junta de Andalucía. Sánchez señaló que ellos no han buscado en ningún momento a un culpable, que no dan por perdido del todo que puedan ponerse en marcha las nuevas carreras, al menos en parte, el próximo curso y que lo que está haciendo ahora la Universidad es trabajar para intentar solucionar el problema.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…