Categorías: Sociedad

El resultado de las pruebas de las oposiciones a Policía Local, en el punto de mira

Otro año más el resultado de las pruebas que se acometen en el proceso de oposiciones a Policía Local en Melilla está en el punto de mira.

Varios opositores denunciaron “irregularidades” en dicho procedimiento, por lo que, según dijo a El Faro el diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, “piden que se paralice la siguiente prueba que consiste en el reconocimiento médico”.
En este caso, la eliminación del proceso tras el test psicotécnico de varios opositores que estaban en las primeras posiciones, según la puntuación del Tribunal, es la que ha provocado que interpongan ante la Viceconsejería de Administraciones Públicas un recurso de alzada. “Es lógico que quieran agotar todas las vías administrativas disponibles”, señaló.
Lo que viene a continuación es esperar a ver cuál es la resolución que hace la Ciudad, aunque, por su parte, los partidos de la oposición formados por CpM, PSOE y Ciudadanos pedirán explicaciones en la Comisión de Hacienda, como ya señalaron la semana pasada para aclarar si ha habido o no irregularidades en este proceso.

Sindicatos, lo desconocen
Las organizaciones sindicales con representación en la Policía Local como CCOO y UGT aseguraron a este periódico que no les constaba de manera oficial este decisión de los opositores. Tanto el representante de CCOO, Mario Quesada, como el de UGT, Alfonso Romero, explicaron que desde 2007 los sindicatos ya no tienen representación en el Tribunal de estas oposiciones. “Hace once años había dos o tres sindicalistas en las entrevistas personales”, indicó Quesada, que afirmó desconocer el motivo de por qué ya no existe esta figura.
“Todos los años hay problemas en las entrevistas personales”, recordó Romero. A esto mismo se refirió Mohatar, quien señaló que ahora “hay que pagarles los cuatro años que no han podido ser policías a las dos personas” que en la anterior convocatoria fueron eliminadas del proceso y posteriormente un juez dictaminó que a ambos había que asignarles su plaza. “Pedimos responsabilidad para que esto no se vuelva a producir”, exigió el cepemista.
Este periódico se puso en contacto sin suerte con la viceconsejera de Administraciones Públicas, Mª Ángeles Gras.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace