Categorías: Sociedad

El restaurante La Muralla apuesta una edición más por los ibéricos

Las jornadas de inician hoy y se extenderán hasta final de este mes.

El restaurante La Muralla pone en marcha, un año más, la nueva edición de las 'Jornadas de Ibéricos' que cumple ya su quinto año y cuyo responsable, el propietario del establecimiento, Guillermo Benet, confía en tener la misma acogida que ya ha tenido en años anteriores.
Su intención una vez más, es volver a ofrecer a sus clientes lo mejor de lo mejor.
La oferta de esta edición, que tiene un precio realmente económico para los tiempos de crisis que todavía, lamentablemente, seguimos padeciendo, tan sólo 28 euros por comensal, está compuesta de tres platos, más bebida.
La Jornada Ibérica de este año se amplía en su celebración, pues si bien hasta ahora sólo se celebraba durante dos fines de semana seguidos, este año tendrá lugar desde hoy y hasta final de mes,  todos los fines de semana, los jueves, viernes y sábados.
El menú se compone de un primer plato con jamón y queso para cada cuatro comensales y un gazpacho, en este caso individual.
El segundo y principal está elaborado con piezas que dan precisamente nombre a estas jornadas, es decir, una fuente de ibéricos, con presa, pluma, secreto y solomillo ibérico, todo ello acompañado con una sartén de patatas fritas marca de la casa.
Esta fuente de ibéricos, al igual que los entremeses, también se ofrece para cada cuatro comensales.
Por último, el menú lo cierre uno de los estupendos postres caseros que realiza la cocina de La Muralla.
En el apartado de bebidas, en lugar de caldos de marca, como se ha ofertado en otras ocasiones y fuera del precio, se ha apostado por las tradicionales jarra de cerveza o porrón de vino, aunque también existe la opción de pedir un vino de marca, aunque eso sí, pagando su precio.
Las reservas, que según explica Benet, ya son numerosas, se pueden realizar vía teléfono, bien en el número 952 68 10 35 o a través del móvil 627 44 05 71.
Estas jornadas, sin embargo, se complementan con la oferta habitual del restaurante, de tal forma que los clientes pueden seguir acudiendo a uno de los restaurantes más emblemáticos y con mejor cocina de Melilla, a probar cualquiera de los excelentes platos que se preparan en el local.
El restaurante La Muralla se encuentra en un lugar privilegiado de la ciudad, en Melilla la Vieja, donde además de estos estupendos platos, se puede gozar de vistas panorámicas de la ciudad que no dejan indiferente a ninguno de los clientes, que han sido muchos, ha tenido este histórico restaurante de Melilla.

Éxito de las tapas y pinchos y nueva cita con los mariscos

La Muralla ya organizó a finales del mes pasado una nueva iniciativa gastronómica, en esta ocasión protagonizada por pinchos y tapas, que contó con una buena respuesta por parte del público melillense.
En horario nocturno –igual que las jornadas de ibéricos–, Guillermo Benet ofreció a todos cuantos pasaron por su local un amplio surtido de lo mejor de su cocina, elaborado con todo tipo de productos, desde el pescado, hasta el marisco, las hortalizas o algunas delicatessen.
Entre tapas y pinchos los comensales degustaron, por solo 20 euros, de morcilla caramelizada, bastones de queso brie con confitura de tomate un vasito de salmorejo, jamón con pimientos del piquillo sobre pan de cristal, boquerones sobre tostá, delicatessen de solomillo, tijeras de pepinos sobre base de bonito, brocheta de langostinos, tostá de anchoa sobre pipirrana y torre de champiñones.
Benet calificó esta nueva iniciativa de éxito, lo que le ha dado pie a montar una nueva edición de las Jornadas de ibéricos, fundamentadas especialmente en la buena mano que tiene la jefa de cocina, Encarnación Villar.
Tras las Jornadas de ibéricos, Benet ya prepara su próxima oferta gastronómica, en esta ocasión con el marisco como plato principal. Ésta no se llevará a cabo hasta el próximo mes de agosto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace