El objetivo es que los padres de niños con celiaquía o los propios enfermos aprendan a elaborar sencillas recetas de pan y repostería y así ahorrar en la compra de estos productos.
Dori Núñez / Melilla
La Asociación Celíaca de Melilla ha puesto en marcha uno de los dos talleres de cocina para celíacos previstos para el mes de abril gracias a la colaboración del restaurante ‘La Muralla’ que, desinteresadamente, ha prestado sus instalaciones, el menaje de cocina y a dos monitores para que este proyecto pueda ejecutarse.
El objetivo de esta actividad es que los padres de niños con celiaquía o los propios enfermos aprendan a elaborar sencillas recetas de pan y repostería.
La justificación de los cursos de cocina viene impuesta por la poca variedad de productos sin gluten que hay en el mercado melillense y por el elevado precio que tienen que, por otra parte, son los únicos que pueden tomar las personas celíacas. Así, un mismo producto pero sin gluten puede elevar su valor hasta un 200 por cien con respecto a los productos que contienen esta proteína que produce alergia a este tipo de enfermos.
Un total de 24 alumnos acudirán a estas clases divididos en dos grupos para facilitar la interacción con los monitores y favorecer un trato específico en las dudas de los alumnos. Así, el primero que comenzó las clases el pasado día 12 y finalizará mañana y el segundo que realizará el cursillo del 19 al 21 de abril.
Entre las recetas más solicitadas están la realización de diferentes tipos de panes y dulces como las galletas, magdalenas y bizcochos.