El Grupo Globalia firma un acuerdo con la sociedad de inversión Madaëf para hacerse cargo de la gestión del nuevo hotel con 476 habitaciones
El Grupo Globalia acaba de firmar un acuerdo con la sociedad de inversión marroquí Madaëf, especializada en inmuebles turísticos, para la gestión del resort Oasis Saidia, cuya apertura está prevista para el verano de 2010.
El nuevo resort se encuentra situado en el complejo turístico de Saidia, que cuenta con el tercer puerto deportivo del Mediterráneo, enmarcado dentro del ‘Plan Azur’ para la creación de nuevos destinos turísticos. Su ubicación y extraordinarias comunicaciones con los aeropuertos de Melilla, Oujda y Nador lo convierten en un destino ideal para los principales emisores europeos y el punto de partida perfecto para visitar las ciudades más importantes de Marruecos.
Está situado en primera línea de playa y junto a un campo de golf de 18 hoyos, el establecimiento cuenta con 476 habitaciones –55 de ellas son suites– y ofrece unas fabulosas vistas al mar Mediterráneo. Además, está equipado con todas las comodidades posibles, como piscinas, SPA a escasos metros de la playa, gimnasio y cabinas de masaje.
Gastronomía
La gastronomía es otro de sus puntos fuertes: buffet internacional, restaurante asiático, restaurante asiático-italiano y dos snacks grill en la piscina harán las delicias de los paladares más selectos. También posee una sala-teatro y varias estancias destinadas a las reuniones de negocios. Unas instalaciones que satisfacen toda la oferta turística, comenzando con la tradicional de sol y playa, pasando por las reuniones de negocios o el turismo de golf.
Con esta nueva incorporación Globalia, que ya cuenta con más de 40 hoteles en gestión y propiedad en todo el mundo, inicia su expansión en Marruecos.
El Grupo Globalia, presidido por Juan José Hidalgo, es el mayor conglomerado de empresas turísticas de España y está integrado por Air Europa, Viajes Halcón, Viajes Ecuador, Travelplan, GroundForce y la cadena hotelera Oasis Hotels & Resorts, entre otros.
Madaëf es una de las principales sociedades de inversión marroquíes que se dedican principalmente a los inmuebles turísticos. Creada a finales de 2006, Madaëf detiene actualmente un portfolio de calidad estimado en más de 200 millones de dólares, basado principalmente en el portafolio inmobiliario de los Clubs Med de Maroc. Teniendo en cuenta su estrategia de inversiones, su activo llegará a más de 600 millones de dólares en los próximos cinco años.