El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, justificó así el cambio, a la vez que afirmó que se trata de “algo normal para innovar y modernizar” el organigrama gubernamental.
Ante el “sorpresivo” relevo del cargo de la Secretaría General de la Delegación del Gobierno, que desde hace 40 años ocupaba Francisco Avanzini, el máximo responsable gubernamental, Gregorio Escobar, afirmó que éste se debe a “una renovación de las estructuras administrativas y organizativas de la Delegación del Gobierno”. Un hecho justificable y “normal”, dijo, en una situación de cambio con el objetivo de “innovar y modernizar” el organigrama y funcionamiento de la Delegación.
Sin profundizar mucho en este asunto, Escobar dijo tener una propuesta para sustituir a Avanzini en la Secretaría General y aunque no quiso desvelar ese nombre sí afirmó que el puesto deberá ser ocupado por un funcionario del Grupo A de la Administración del Estado.
No obstante, el delegado del Gobierno en Melilla quiso insistir en su agradecimiento por los 40 años de trabajo que Avanzini ha dedicado en la Delegación de Gobierno en Melilla y por haber demostrado “ser una persona ejemplar y excelente” y recordó que su relación con él ya cuenta con algunos años, antes de entrar Escobar en la Delegación del Gobierno, cuando fue su alumno en clase de Derecho Administrativo.
Así, Escobar explicó que Francisco Avanzini seguirá trabajando en la Delegación del Gobierno por lo que “se le darán facilidades” hasta la edad de su jubilación, dentro de unos años, aunque eso sí, en algún puesto que se adapte a su perfil.
De esta manera, el delegado del Gobierno en la ciudad no quiso entrar en mayores explicaciones a pesar de la “sorpresa” que el relevo de Avanzini ha causado en el estamento político melillense, en especial desde el Gobierno local.
Por último, Escobar dijo desconocer si se producirán más cambios en la Delegación, pero de ser así, “se informará puntualmente”.
Nuevo impulso en la lucha contra el fracaso escolar
El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, también se pronunció sobre la sustitución del director provincial del Ministerio de Educación, Miguel Heredia por José Luis Estrada. A tenor de lo argumentado ya en la nota de prensa que envió la Delegación el pasado martes, Escobar reiteró que se trata de una sustitución para dar un nuevo impulso a la Educación en Melilla. Un impulso que vendrá de la mano de Estrada quien “cuenta con una dilatada experiencia profesional y conoce la realidad educativa de Melilla”. Así, el delegado del Gobierno afirmó que las nuevas líneas de trabajo desde la Dirección Provincial, dentro de esta renovación interna, serán “la mejora de las infraestructuras y seguir profundizando en el refuerzo educativo para luchar contra el alto índice de fracaso escolar” en la ciudad. Sobre Heredia destacó su “servicio a la Educación” que, a partir de ahora, continuará “en su puesto de trabajo”.
Delegación, al margen del debate político local
En relación a la denuncia de los grupos de la oposición en la Asamblea, Partido Socialista y Coalición por Melilla, sobre la judicialización de la vida política de la que culpan al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, quiso desmarcarse ayer de toda polémica al respecto a no ser un asunto de competencia de esta institución. Si bien es cierto que Escobar criticó al Gobierno local de querer “arrastrar a la Delegación a debates que no son suyos” y les acusó de utilizarla de “parapeto para poner en la picota a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, en referencia a la posible influencia que Imbroda pueda tener en el Poder Judicial, en el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil, tal y como apuntaban desde las formaciones políticas locales. Así, el delegado del Gobierno en Melilla insistió en que “nunca he hecho ninguna evaluación porque no me corresponde hacerlo” en cuestiones que afecten a la política local y ante las críticas sobre la judicialización de la vida política local. “Es un debate de la Asamblea y no compete a la Delegación del Gobierno”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…