También explicó que esta semana se podría elegir a la dirección facultativa de este proyecto
“No debería haber problemas para que si no este mes, el que viene, empiecen las obras. La UTE está de acuerdo con iniciar la construcción con las nuevas normas del juego y lógicamente la dirección facultativa debe estar a la inminencia que la obra necesita”. De esta forma, el presidente de la Comisión de Sanidad del PP y director del Ingesa, Francisco Robles, anunció ayer el reinicio de la construcción del Hospital Universitario. Robles aseveró que el último paso que queda para poder comenzar de nuevo la construcción, como es la elección de una dirección facultativa, es decir, técnicos que dirijan la obra, se podría llevar a cabo en pocos días.
Fue el pasado junio cuando el director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, explicó que una sentencia judicial había paralizado los planes del Instituto para el reinicio de los trabajos en el Hospital Universitario. Un recurso presentado en un tribunal de Madrid en 2009 resolvía que había que nombrar una nueva dirección facultativa. Los proyectos del comienzo de la construcción tras su paralización en 2012 se volvieron a parar porque sin este órgano no se puede llevar a cabo ninguna obra pública.
Mucho trabajo por hacer
Desde ese mes, no se había anunciado la posible fecha del reinicio de la construcción de este nuevo centro hospitalario hasta que ayer Robles aseveró que podrían comenzar los trabajos en este mes o el próximo.
El presidente de la Comisión de Sanidad del PP destacó que a lo largo de esta semana se espera que esté terminado el informe de los dos peritos que se han contratado para que marquen las características de la dirección facultativa. Aseveró que había que esperar a que la sentencia del juzgado madrileño fuera firme. Por ello, indicó que la propuesta para contar con este órgano puede estar lista para esta semana.
Robles subrayó que hay trabajo por hacer en el Hospital Universitario y de ahí que se mojara ayer al anunciar una fecha del reinicio de las obras. Explicó que la constructora tiene partidas presupuestarias de actuaciones que aún no ha llevado a cabo en el edificio y además, debe realizar las reformas necesarias en el edificio provocadas por su abandono en estos últimos cuatro años.
Fechas incumplidas
En abril, Robles ya anunció que las obras iban a comenzar en el Hospital Universitario de forma “inminente” aunque sin decir fecha exacta. Pero finalmente en junio salió la sentencia sobre la dirección facultativa y se frustraron estos planes. Pero no es la primera vez que se anuncia el mes de reinicio de los trabajos en el centro hospitalario y no se cumple. En este sentido, el director territorial del Ingesa llegó a anunciar en 2014 hasta tres veces que iban a retomarse las obras.
El PSOE muestra una “deslealtad” al interés de Melilla
El presidente de la Comisión de Sanidad del Partido Popular y director territorial del Ingesa, Francisco Robles, aseguró ayer que la gestión del PSOE en la adjudicación del Hospital Universitario fue una muestra de “deslealtad a los intereses de los melillenses”. Robles afirmó que fue “una chapuza jurídico-administrativa sin duda alguna”.
Además, el popular resaltó que los socialistas no hubieran podido terminar la obra del hospital nuevo ni en el 2013 ni en este año. Explicó que, aunque la constructora recibió el dinero para hacer un gran número de trabajos, no estaban todos realizados y eso implicaba el retraso en la entrega de este edificio.
“La adjudicación de la obra fue un gran tapón a los legítimos derechos de los melillenses”, subrayó Robles.
El presidente de la Comisión de Sanidad del PP insistió en calificar la gestión del proyecto por parte del PSOE de “irregular y temeraria”. Afirmó que los socialistas llegaron a adjudicar la obra antes de contar con una dirección facultativa. En este sentido, apuntó que en la sentencia que ha dictado un juez de Madrid se indica que la elección de dicho órgano director de la obra se realizó en contra de los informes del Interventor y de los técnicos. Para Robles, esto fue una “barbaridad” y llevó a empresas a hacer reclamaciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…