El Reina Sofía contará con el refuerzo de cinco cuidadores de los planes de empleo

Educación explica que la reorganización de la plantilla del centro mejora la atención a su alumnado.

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, indicó que este año han solicitado  cinco cuidadores a los planes de empleo de la Delegación del Gobierno para que se incorporen a la plantilla del Centro de Educación Especial Reina Sofía. De esta forma, se reforzaría esta plantilla de profesionales que mejorarán la calidad educativa que se ofrece en este colegio de la ciudad.
Calzado explicó que ya el pasado curso se contó con esta ayuda de los planes de empleo, por lo tanto esperan volver  a
tener a estas personas desarrollando su labor de cuidadores con los alumnos de necesidades especiales que asisten al Reina Sofía.
El director provincial aseguró que el curso 2012-2013 hicieron una reorganización de la plantilla de este centro de educación especial para mejorar el nivel de atención que necesitan sus estudiantes. Con la incorporación de los profesionales de este plan de empleo se cubren estas necesidades del alumnado.

Demanda de los padres
Fue en el 2011 cuando los padres de los alumnos del Reina Sofía mostraron sus quejas por la falta de personal para asistir a sus hijos. La Asociación de Madres y Padres de este colegio aseguró que no se sustituía a los cuidadores que estaban enfermos y que no había suficientes para que los alumnos recibieran todos los cuidados que necesitaban. Incluso los maestros tenían que llamar a las familias para que fueran a cambiar los pañales a sus hijos porque no había personal que pudiera hacer esta labor.

Fue el colegio Pedro de Estopiñán el que propuso a la Dirección Provincial crear un aula para niños que padezcan trastorno autista. Calzado explicó que las obras de adaptación de esta clase se iniciaron para tener listo este proyecto en el inicio de curso.
El director provincial de Educación aseguró que ya cuentan con los recursos para que se ponga en marcha este aula en el Pedro de Estopiñán.
De esta forma, se permite a los padres una nueva forma de educar a los niños con este trastorno, ya que estarán en una clase específica para ellos, pero podrán compartir otras horas con niños que no tengan autismo, mejorando así su rendimiento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace