Como viene siendo tradicional por estas fechas, el equipo de buceo de la Sección de Reconocimiento de la Compañía de Apoyo del Regimiento de Ingenieros Nº 8, procedió a colocar un belén en las profundidades de los acantilados de la zona de Aguadú, en el noroeste de la ciudad. Éste fue confeccionado por personal de la Sección de Mantenimiento.
Al acto asistieron entre otros, el 2º Jefe de la Comgemel, el general Martínez Trascasa, los componentes del Regimiento nº 8, así como familiares y amigos.
Para la realización de este ejercicio subacuático se contó con la colaboración de los submarinistas pertenecientes al equipo GEAS de la Guardia Civil.
El personal del Regimiento nº 8, con el coronel Centenera Jaraba al frente y su próximo relevo en la Jefatura de la Unidad, coronel Cabrerizo Calatrava, se desplazó desde el acuartelamiento ‘Capitán Arenas’, en formación de educación física hasta Aguadú para presenciar el desarrollo de las maniobras de sus compañeros de la Sección de Reconocimiento.
Una vez bendecido el Belén por el capellán Castrense Sierra Vilchez, los buceadores lo depositaron en una oquedad submarina al mismo tiempo que los componentes de Regimiento, desde tierra, entonaban diversos villancicos tradicionales.
Este belén, inscrito en el concurso de belenes que la ciudad convoca anualmente, en la modalidad de acuartelamientos, logró ayer un tercer premio.