La Unidad de Caballería celebra su tradicional parada militar en el patio de armas del acuartelamiento teniente coronel Fernando Primo de Rivera. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, asistió a este acto.
Ayer se conmemoraba la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España y también del Arma de Caballería de nuestro Ejército. Como es tradicional, el acuartelamiento Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera, sede del Regimiento de Caballería Acorazado (RCAC Alcántara nº 10), vivió la tradicional parada militar en la que se hizo un homenaje a las gestas de esta unidad militar, que fue fundada en Flandes cuando corría el año 1656.
El acto estuvo presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y asistieron al mismo distintas autoridades militares y civiles.
Entre estas últimas estuvo el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, así como el delegado del Gobierno en funciones, Abdelmalik El Barkani, y varios miembros del Ejecutivo local. También acudieron la diputada en el Congreso por Melilla, Carmen Dueñas, y la senadora Sofía Acedo.
Fuerza en formación
Poco antes de las 20:00 horas, las unidades del RCAC Alcántara nº 10 que participaron en el acto se desplegaron en el patio de armas del acuartelamiento. Tras ello, hicieron su entrada los guiones de ese regimiento y también los del Grupo de Regulares 52 de Melilla.
Después, se incorporó el estandarte a la formación y el comandante general pasó revista a la tropa en formación. Acto seguido, Gutiérrez de Otazu retornó a la tribuna de autoridades para proceder a la imposición de condecoraciones a miembros del RCAC Alcántara nº 10.
Dos suboficiales recibieron la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, mientras que a otro suboficial se le impuso la Cruz de dicha orden. Aparte, se concedieron 14 cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco y ocho cruces de Bronce a la Constancia en el Servicio.
Imposición de corbatas
En esta edición, la imposición de corbatas conmemorativas al guión del regimiento, en honor a las distintas campañas en las que a lo largo de la historia han participado sus unidades, fueron para la de la Guerra de las Naranjas, una contienda que España mantuvo con Portugal en 1801.
La segunda corbata fue para la que tomó parte en el hecho de armas de Ifratuata, en 1911, durante la Guerra de Marruecos. Por último, la tercera corbata fue para los Dragones de Alcántara, que intervinieron en Kosovo entre 1999 y 2009. Todas las corbatas fueron impuestas por el comandante general de Melilla.
Tras la ofrenda floral a los que dieron su vida por España, comenzó el desfile de la fuerza en formación y de los carros de combate pertenecientes al RCAC Alcántara nº 10, que levantaron los aplausos del numeroso público. A continuación, el arriado de bandera puso fin a este emotivo acto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…