Las colas de espera de los fines de semana no existieron, ayer, gracias a la presencia de una decena de agentes en el paso fronterizo.
Los colapsos en la frontera de Beni Enzar a causa de los numerosos melillenses que vuelven a la ciudad, tras pasar el fin de semana en Marruecos, y de los viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE), eran prácticamente inexistentes ayer en el puesto fronterizo gracias al refuerzo policial. Cerca de una decena de agentes realizó el control de entrada de vehículos. Como de costumbre, los dos carriles de entrada estaban abiertos y la mayor presencia policial permitió que los coches pasaran con más rapidez.
En torno a las 19:00 horas, las colas de vehículos, que otros fines de semana provocan las quejas de los melillenses para entrar a la ciudad, eran inexistentes.
De la misma forma estaba funcionando el carril de salida en dirección a Marruecos. Apenas había vehículos en la tarde de ayer, por lo que el tránsito fronterizo era fluido.
La jornada de ayer nada que ver con las escenas vividas semanas atrás, en las que las colas de vehículos provocaban unas esperas para cruzar la frontera de más de cuatro horas, tanto para entrar a Melilla como para pasar a Marruecos.
En la jornada de ayer, ocho agentes de la Policía Nacional realizaban el control documental de los vehículos en los dos carriles de entrada e incluso hubo momentos en los que el tráfico era inexistente.
El refuerzo policial, coordinado con el control que realiza la Guardia Civil en la frontera, han sido dos factores cruciales para conseguir que ayer el tránsito fronterizo en Beni Enzar fuera fluido, a pesar de que las obras de mejora prosiguen.
Las obras en Beni Enzar, a punto de finalizar
Uno de los factores que han provocado este año los atascos en la frontera de Beni Enzar ha sido el desarrollo de las obras de mejora del puesto fronterizo. No obstante, éstas están a punto de finalizar si se cumplen los plazos del proyecto. Según informó el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en varios encuentros con los medios de comunicación, las obras de mejora del paso fronterizo finalizarán a mediados del presente mes de agosto.
Por lo pronto, el refuerzo policial de ayer ha sido el que ha contribuido a minimizar las molestias de las obras y dar una mayor fluidez al tránsito de vehículos y peatones.