El barco almeriense cruzó la línea de meta tras emplear más de siete horas en las 52 millas del recorrido oficial que marcó el comité de regatas.
La tripulación del ‘Red Shark’, después de varios intentos, ha inscrito su nombre en lo más alto del podio de la Regata Aproximación Dos Continentes, después de haber alcanzado dos subcampeonatos consecutivos, pero lo más importante fue la tremenda espectacularidad que se pudo observar en cada una de las millas náuticas que disputaron cada una de las embarcaciones inscritas en esta competición que puso el nivel de los más alto de todas las ediciones que se han disputado.
Además, esta victoria ha coincidido con la edición más espectacular de cuantas se han disputado hasta el momento de esta cita náutica, que sirve de antesala de la Semana Náutica, que hasta el próximo lunes 15 se disputa en la ciudad autónoma de Melilla.
El ‘Red Shark’, de Mariano Sarmiento, cruzó la meta en tiempo real un minuto y veintiséis segundos antes que el ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’, que fue con la tripulación que se disputó el primer puesto de la Regata, en un ejercicio de táctica en el que no había margen de error, debido a la igualdad patente desde que se dio el pistoletazo de salida a este evento deporte.
La jornada fue muy dura para los participantes en esta VIII Regata Dos Continentes. El fuerte viento de levante, de 18 nudos en la salida, y el oleaje, se autoinvitaron a la cita, convirtiéndola en una lucha constante por mantener el rumbo y sobre todo a que ninguna de las tripulaciones tuvieran ni un sólo minuto de descanso.
La salida a la flota de 45 unidades se daba a las 12:44 horas. El Comité de Regatas marcaba el rumbo 80 grados y el ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’ fue el primero en coger la cabeza de la flota con la proa apuntando al archipiélago de las Chafarinas. Posteriormente una rotura del génova le hizo ceder la ventaja y apostar por una táctica nueva, tratar de ceder el menor tiempo posible en las siguientes millas.
Los primeros compases de la competición fueron las más complicadas, con el abandono de buena parte de la flota, que con diferentes problemas técnicos y averías tenían que regresar al puerto base, lo que hizo que se produjeron un records de abandonos debido sobre todo a las malas condiciones de la mar.
El paso por Chafarinas lo hicieron prácticamente juntos el ‘Red Shark’ y ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’. El ‘Pao IV’, con Carlos Rivas a la caña, era el barco de mayor eslora y lograba mantener el tercer puesto en tiempo real.
Una vez superada la isla de Rey Francisco era el momento de poner el spi y poner rumbo directo a Melilla, con otro tramo de 27 millas hasta la entrada del puerto melillense, donde la lucha siguió por momentos debido a la calidad de las tripulaciones.
Después de siete horas y cuarto de dura navegación, los almerienses del ‘Red Shark’ eran los primeros en llegar a Melilla, después de 52 millas de recorrido. Un minuto después entró el ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’, mientras que el ‘Pao III’, tras una espectacular remontada en la popa, conseguía terminar tercero en tiempo real, siendo una de las gratas sorpresas de esta regata melillenses después de haber observado el duro día de competición que tuvo al fuerte viento de levante como auténtico protagonista desde la salida hasta la meta, lo que propició el cansancio de todas las tripulaciones a su llegada a la meta del melillense.
Una de las principales características de la Regata Dos Continentes fue que de las 45 embarcaciones que habían tomado la salida, únicamente 22 completaban toda la regata. El último participante en llegar se amarraba en el Puerto Deportivo pasadas las tres de la madrugada.
La clasificación general conjunta ha estado encabezada por el ‘Red Shark’, seguido por el ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’ y el ‘Pao III’, que por cuarto consecutivo sigue en el podio de la Regata.
La clausura de la Dos Continentes se desarrolló, en un acto en el hotel Tryp Melilla Puerto, durante el día de ayer donde en un gran ambiente deportivo y festivo estuvieron presentes todas las tripulaciones que compitieron este pasada miércoles, recogiendo cada uno de sus trofeos, los primeros clasificados, donde Melilla, una vez más estuvo presente en el pódium, lo que demuestra el gran nivel de la vela melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…