La propuesta es de la Ciudad Autónoma y con ella se pretende trasladar la Escuela de Enfermería al inmueble, creando igualmente nuevas titulaciones en el área de la Salud.
El Rectorado de la Universidad de Granada, Francisco González, se mostró ayer favorable a la petición que ha hecho la Ciudad Autónoma para lograr la cesión del edificio de Correos y permitir la ampliación del Campus con nuevas titulaciones.
De este modo, el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, que fue quien acudió a la reunión ante la ausencia del presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, afirmó que durante el encuentro se limitó a exponer la postura de la Ciudad Autónoma en torno a esta situación, en concreto a través de dos propuestas, por un lado la mejora de las infraestructuras y por otro la ampliación de las titulaciones, aspectos que van unidos.
Marín señaló que la acogida del rector del Campus había sido favorable a las peticiones de la Ciudad, en particular la cesión por parte del Estado del edificio de Correos con el fin de instalar en este inmueble la Escuela de Enfermería, en estos momentos saturada de alumnos y con unas instalaciones deficientes.
Así, en principio el rector afirmó que preguntará al Ministerio por la posibilidad de ceder el inmueble. Por su parte, desde la Ciudad Autónoma esperan que Patrimonio del Estado acepte la propuesta del Gobierno local y acceda a la cesión pues el Ejecutivo si entregó terrenos al Estado cada vez que se lo ha pedido en Melilla, en concreto para la ampliación de la Jefatura Superior de Policía Nacional y también para la construcción de un nuevo centro escolar en la zona de Jardín Valenciano.
Esta petición ya la realizó públicamente el mandatario local aunque aún no se ha trasladado al Gobierno central, pues tan sólo se envió una carta al director territorial de Correos en Melilla en la que se ponía de manifiesto el interés de la Ciudad Autónoma por darle un uso al edificio de Correos.
El edificio donde se ubicaban las oficinas de Correos está en desuso en estos momentos tras el traslado de las dependencias a un nuevo inmueble en el barrio del Industrial.
Así, la Ciudad está interesada en utilizar los 5.000 metros cuadrados que posee el inmueble para instalar en él la Escuela de Enfermería y crear un Campus de la Salud en Melilla, pues junto a esta carrera, también quiere implantar en la ciudad la de Fisioterapia, que también podría estar en este edificio.
Además, el Gobierno local se ha comprometido a sufragar el coste de la rehabilitación siempre y cuando el Estado esté dispuesto a cederlo, y ello con el fin de dar una utilidad a un edificio ubicado en una zona céntrica de Melilla con muchas posibilidades.
De hecho, el presidente local afirmó que en estos momentos las instalaciones de la Escuela de Enfemería están en mal estado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…