Categorías: Deportes

El rebote condena al CMB

l Los melillenses nunca se metieron en la dinámica del partido l Alcoba se lamentó de la falta de un referente enen el juego interior que anotara Al Melilla Baloncesto se le hizo de noche en el Javier Imbroda ante Huesca. Los melillenses jugaron uno de sus peores partidos en lo que llevamos de temporada ante un conjunto visitante que con muy poco se llevó la victoria. Ya desde el calentamiento el equipo de Alcoba no entraba cómodo en la cancha de juego. Wright se lesionaba de los aductores y no pudo participar en el choque y Riera con molestias en la zona lumbar entró a cuentagotas en el partido.
El primer cuarto comenzó con un conjunto melillense muy desorientado y cvometiendo muchos errores sobre todo en defensa, donde no era capaza de enlazar dos jugadas de canasta consecutivas. Pino comenzó anotando de dos y Costa puso la réplica, para el conjunto oscense. Narros volvía al equipo como titular y fue el más enchufado 5 puntos consecutivos del Navarro, los tres últimos desde la línea de 6,75 pusieron a los melillenses por delante en el marcador, 7-2. El partido seguía atascado y con poco acierto por parte de ambos conjuntos, tanto fue así que Romero igualaba el choque con un triple dos minutos más tarde 7-7. Melilla anotaba de dos y Costa lo hacía de tres , 9-10 y el conjunto de Huesca que lograba poner las primeras diferencias 9-14 con siete puntos de Costa. Busma cerró el marcador para los locales con cuatro puntos 13-16.
En el segundo cuarto los marcadores de ambos conjuntos fueron aún más tristes que que primero. Múgica y Vicedo comenzaban anotando para Huesca, 13-20 a falta de 7’25”. Los melillenses no terminaban de coger el tempo de partido y con un juego muy desordenado y con un desacierto notable en ataque se pusieron siete puntos por debajo en el electrónico, 15-22. Almazán y Brothers mantenian las esperanzas de los locales de poder ganar el choque con cuatro puntos 21-22, aunque Múgica se empeñaba a aguar la fiesta de los locales, 21-24. Un triple de Joan Riera a falta de 57 segundos para el descanso dejaban el marcador en 24-24, que redondeó Manzano con dos puntos ha falta de seis segundos 26-24.
El tecer cuarto no fue nada bueno, como los dos anteriores, aunque al menos se pudieron ver más puntos. Los primeros puntos fueron de intercambio de canastas hasta que un triple de Narros puso el electrónico en 31-28 a falta de 7’20”. Robert y Costa no estaban dispuestos a dejar escaparse en el marcador al equipo melillense, y con cinco puntos consecutivos los tres últimos una canasta de Costa desde la línea de 6,75 metros ponían a los ocenses por delante, 31-33. Durley muy gris durante toda la noche no asumió el protagonismo del jugador americano que es y anotó con cuenta gotas. Narros le dio otra vez alas a los melillense con un nuevo triple, 36-33, pero el escolta navarro no podía con todos. Oriola se hacía dueño del juego interior y Huesca lograba empatar de nuevo el choque, 38-38. El último minuto fue de intercambio de canastas con dos tiros libres de Fuentes que dejaron el marcador en 44-42.
Los último diez minutos fueron para olvidar por parte de ambos conjuntos, aunque al menos Huesca estuvo acertada en el rebote. Tras dos primeras canastas por parte de los dos conjuntos, Manzano anotó de tres para mostrar el camino de la victoria de los locales, 49-44 a falta de 6’44”. Un triple de Cobos nublaron la ventaja de los melillenses que nuevamente entraron en una fase de errores encadenados. Dos tiros libres de Oriola y un triple de Múgica, 49-52, sólo es contrarrestado por un acertado Narros que anotó de tres puntos, 52-52, pero la mala defensa local volvió a dejar libre de marca a Múgica para que anotara sobre el límite de los 24 segundos a falta de 2’38”, para el final, 52-55.
La salida del tiempo muerto de Alcoba no sentó nada bien a los melillenses que vio como Múgica anotaba nuevamente de tres 52-58, aunque un triple de Pino devolvían las esperanzas a los locales 55-58 a falta de 1’22”. Costa sólo anotaba un tiro libre y Riera los dos, 57-59, pero dos errores consecutivos de los melillenses en el rebote defensivo hicieron tirar todo el esfuerzo realizado durante todo el choque, al final 57-62 con dos tiros libres acertados de Romero.
El técnico del conjunto melillense Alejandro Alcoba se lamentó de la derrota de su equipo en un choque donde nunca estuvieron dentro del mismo: “Ha sido un partido muy feo y nunca hemos estado metido en el partido. El equipo ha entrado muy frío a la cancha de juego y no hemos dado la sensación de poder lograr la victoria. Hemos estado desacertados y hemos jugado ráfagas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace