También recibirán una distinción especial nueves socios que llevan 50 años en la entidad.
El Real Club Marítimo homenajea hoy a nueve socios que acaban de cumplir medio siglo desde su ingreso en la entidad, al tiempo de sumarse a los reconocimientos públicos que está recibiendo La Salle en su centenario, entregándole la Metopa de Honor.
Este año se ha decidido que las distinciones especiales que entrega el Real Club Marítimo recaiga en La Salle–El Carmen, inmersa durante todo este año en la celebración de cien años de historia en la ciudad. La Metopa de Honor, que recibirá esta institución educativa, es una réplica del edificio social del Club en una perspectiva desde el mar. Esta distinción colectiva, con anterioridad, la han recibido la Compañía de Mar, el Grupo Geas de la Guardia Civil o el Grupo de Regulares 52.
El Real Club Marítimo de Melilla realiza por sexto año consecutivo este evento social, que se convierte en todo un acontecimiento, al distinguirse a aquellos socios que han sido partícipes de primera mano en la historia de la entidad, desde su creación en marzo del año 1944.
Esta imposición de insignias se realiza como muestra de respeto y agradecimiento a todos los asociados que han contribuido a que el Club Marítimo tenga actualmente una gran vitalidad, siendo uno de los referentes de la sociedad local, debido a sus múltiples actividades deportivas, recreativas y culturales, a lo que se une su estratégica situación en plena Plaza de España.
Al igual que durante las anteriores imposiciones de insignias del Club Marítimo de Melilla, todos los homenajeados cuentan con más de medio siglo de pertenencia, como socios de número o cónyuges, dejando patente su indiscutible fidelidad a la entidad melillense, que en la actualidad cuenta con más de cinco mil asociados entre socios de número y familiares. En concreto, durante este año 2012 se procederá a distinguir a aquellos socios que figuran en el registro general con fecha de ingreso entre el 1 de mayo de 1961, como son los casos de José María Cabanillas López y José Luis Rubio Bravo, y el 1 de febrero de 1962, que fue cuando María Victoria Lasso de la Vega empezó a formar parte de la gran familia que integra esta entidad. Este año, también se le impondrá la insignia de oro a Encarnación Mora García, Pilar Maldonado Arroyo, María Concepción Pascual Vázquez, Carlota del Moral Milla, Lucia Martínez Lozano y Manuela Martín Francia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…