Categorías: Deportes

El Real Club Marítimo estará presente en el Mundial Platú 25

La embarcación melillense parte con opciones de meterse entre los primeros lugares de este Campeonato del Mundo que se celebra en Alicante.

La embarcación ‘Servimil’, del Real Club Marítimo de Melilla, compite desde hoy en el Campeonato de Mundo, que organiza el Real Club Náutico de Alicante en su campo de regatas. Un centenar de embarcaciones, representando a quince países, competirán hasta el próximo sábado en busca del cetro mundial.
La embarcación melillense, después de haber terminado el Campeonato de España entre los seis primeros clasificados, se sitúa entre una de las mejores tripulaciones que componen la denominada ‘Armada Española’ y que representará a nuestro país, con el objetivo de reeditar el título alcanzado durante el año pasado en la localidad italiana de Punta Ala.
Uno de los integrantes de la tripulación del ‘Servimil’, el melillense Rafael Torres, afronta muy ilusionado esta competición, ante la posibilidad de representar a su ciudad y a su club en una competición de carácter internacional: "Para mí estar en esta competición y bajo la grímpola del Club es todo un honor y orgullo. Toda la tripulación pelearemos para dejar lo más alto posible al Club Y a Melilla".
El planteamiento inicial de la tripulación del Real Club Marítimo de cara a este Campeonato es claro: "Disfrutar en una de las tres mejores competiciones a nivel mundial de este año". Con 15 países, con casi un centenar barcos, con los mejores patrones y tripulaciones a nivel mundial, la idea "es que en todo momento estemos concentrados en ser regulares y pelear la parte alta de la flota. Intentaremos pasar el corte de los 40 primeros barcos y clasificarnos en el Grupo Oro, y ya el viernes y el sábado intentar luchar por clasificarnos lo más arriba posible".
La tripulación esta preparada para esta competición y mentalizada para afrontarla con garantías de éxito. "El barco y toda la logística están preparados y estamos deseando empezar ya. Sólo esperamos que las condiciones del viento nos acompañen", sentenciaba Rafa Torres.
Además de Rafael Torres, trimer de mayor y spi en la tripulación de esta embarcación del Real Club Marítimo  de Melilla, también navegan junto a él los experimentados Pablo de Villar (patrón), Juan Ignacio de Pablo (trimer de génova), Mauricio de Villar (piano) y Nicolás de Virgilis (proa).

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace