El Real Club Marítimo (RCM) de Melilla celebra el próximo viernes 1 de julio su primer certamen de Pintura Rápida, una iniciativa con la que pretende recuperar la vertiente cultural que estaba desarrollando antes de la pandemia para toda la sociedad.
Según han precisado en una nota de prensa desde el RCM, que ya prepara para este otoño una nueva edición de sus Jornadas Culturales, las inscripciones para el concurso estarán abiertas hasta el propio viernes, cuando podrán oficializarse en sus instalaciones.
Así, pueden inscribirse enviando un mensaje al correo data-original-string="SJlfUjolo5tIFHhSmgIQx4aj8FjaPDTFOl+d06FvtpK9cLtNQ1gOQRIX0w6kCLlU" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">se********@cl*****************.es
Asimismo, los participantes deberán ser mayores de 18 años, y tendrán de las 9:00 a las 11:00 horas del viernes para sellar sus obras y hasta las 18:00 horas, para realizar sus trabajos.
También han detallado que los concursantes deberán ubicarse en el entorno del RCM para desarrollar sus obras, cuya temática será libre.
Por otro lado, están publicadas en la web del Club Marítimo las bases de un encuentro que pretende dinamizar la vida cultural de la entidad, a través de una modalidad de pintura que suele desarrollarse con la llegada del buen tiempo, ya que permite observar a los artistas mientras trabajan.
En tanto, el fallo del jurado será el mismo viernes a partir de las 21:00 horas en un acto que tendrá lugar en la Sala de Conferencias del RCM.
De igual forma, todas las obras participantes quedarán expuestas en el RCM de Melilla durante los días 2 y 3 de julio para que la sociedad melillense pueda visitarlas. Mientras, las pinturas que resulten premiadas permanecerán en la entidad.
Si bien este es el primer certamen de este tipo que organiza el club melillense, ha colaborado activamente en los concursos de pintura rápida de la Ciudad Autónoma.
Al margen dela pintura, el club maritimo cambia con el tiempo, es un club de socios que está lindante con la costa, antes verano o invierno, dejaban pasar hasta las 13 h a las personas que desearan tomar un café a la cafeteria,
Ahora han cambiado las normas, ya no dejan pasar en verano a nadie, el vigilante de la puerta me lo dijo, en verano
solo socios.
Menos mal que hay sitios en Melilla como el Casino Militar para tomar el cafè, hay que dejarse de tanto pijoteo.